“Los Juegos Nacionales tienen que tomarse con seriedad”
Para Roberto Gilbert, ex presidente de la Federación Deportiva del Guayas, la muerte de Iskra Ochoa, basquetbolista de Fedeguayas, en los Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollan en Bolívar, es algo que no se puede repetir en ninguna competencia nacional.
“Que se pierda una vida que recién comienza es muy triste. Esto es algo que nunca debió haber sucedido, pero de los errores se aprende. No es posible que para la alimentación de los deportistas, en este tipo de eventos, se designe 7 ó 10 dólares diarios y que se metan cuatro personas en un cuarto de hotel. Hay que darle una mejor atención a los chicos”, manifestó el ex titular de Fedeguayas.
Gilbert acotó que los Juegos Nacionales no deberían realizarse en ciudades pequeñas, que no cuentan con la infraestructura necesaria para acoger a miles de deportistas.
“Este tipo de eventos son una especie de Juegos Olímpicos internos. Hay que darles la seriedad del caso y para organizarlos se los tiene que hacer en las tres principales ciudades del Ecuador, que son Quito, Guayaquil y Cuenca. Jamás he estado de acuerdo que los Juegos Nacionales se realicen en ciudades pequeñas”, dijo.
El directivo de Tiro Práctico hizo un llamado al ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, para que se tomen los correctivos necesarios para los próximos Juegos Nacionales.
“Estos no es culpa de nadie, pero que este caso sirva de experiencia para que nunca más tengamos que lamentar la muerte de un deportista. Los deportistas de élite tienen que ser tratados con las mejores atenciones, tanto en la alimentación como en lo médico”, enfatizó.