Los JJ.OO. engalanan a Londres, pero también la ponen más cara
A siete días para que comiencen los Juegos de Londres, calles y comercios del centro de la capital británica lucen engalanados con los colores olímpicos, listos para recibir hoy a la antorcha.
Tras 63 días de recorrido por el Reino Unido, la llama de Olimpia llegará en helicóptero a la histórica Torre de Londres, a orillas del río Támesis, donde pasará la noche antes de comenzar mañana un recorrido de una semana por diversas zonas de la capital británica.
Tal y como ha ocurrido en las últimas semanas a lo largo de carreteras y calles, la antorcha encontrará previsiblemente a su paso por el centro de Londres a miles de personas que animarán a los cerca de mil relevistas que portarán la llama durante la próxima semana.
Por el momento, las principales avenidas y los escaparates de numerosos comercios de la ciudad exhiben ya símbolos olímpicos y los colores que identifican a los Juegos de 2012, los terceros que celebra Londres en su historia.
El Comité Organizador (LOCOG) ha seleccionado como distintivos de las Olimpiadas cuatro colores: El rosa, que domina el logotipo de los Juegos, el azul, el verde y el naranja.
"Los colores fueron cuidadosamente elegidos para comunicar el espíritu de los Juegos de Londres: energéticos, inspiradores, brillantes y jóvenes", explica el LOCOG.
La ciudad mas visitada del mundo, que recibe a 14 millones de turistas al año y que prevé sumar millones de personas adicionales por la celebración de los Juegos, espera recaudar gracias a los productos oficiales olímpicos cerca de 89 millones de libras (109,4 millones de euros).
El precio de los hoteles en la capital británica durante la celebración de los Juegos Olímpicos ha aumentado hasta en un 300 por ciento, según un estudio del Banco Santander.
El estudio compara el precio de una estancia de una semana en Londres de una familia de cuatro personas en dos habitaciones a partir del día de la jornada inaugural, el 27 de julio, con el coste de las mismas habitaciones durante la última semana de agosto, una vez concluya el evento.
El precio de un hotel de cuatro estrellas en el centro de la ciudad se incrementará en 5.666 libras (7.270 euros), un 245 por ciento más, mientras que los hoteles en las proximidades del Parque Olímpico serán 5.054 libras (6.492 euros) más caros.
La zona de Stratford, al este de Londres, donde está situado el Estadio Olímpico y que recibirá más de 180.000 visitantes cada día, apenas cuenta con plazas libres de hotel durante la semana inaugural de los Juegos, que aumentarán su coste en un 301 por cien, según el estudio.
El precio del alojamiento en un hotel del centro de la ciudad aumentará en un 139 por cien, hasta las 2.891 libras (cerca de 3.713 euros).
El incremento del precio de los hoteles durante los Juegos Olímpicos es mucho mayor al que se produjo durante el fin de semana del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II a comienzos de junio, cuando éste aumentó en un 54 por cien.