Publicidad

Ecuador, 08 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los italianos buscan revancha

La selección española enfrenta hoy a Italia en la Copa Confederaciones, el penúltimo paso del nuevo reto marcado por su “generación de oro” de futbolistas, que quieren cerrar el círculo de éxitos añadiendo el título que les falta. El partido se jugará a las 14:00 en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza.       

Italia siempre vuelve. En ningún partido de la fase final de un campeonato se la puede dar por muerta. Japón la tuvo contra las cuerdas y se levantó. Cayó ante Brasil, pero el triunfo con el que abrió su Confederaciones, frente a México, le dio el pase a semifinales. España y las ganas de venganza aparecen esta vez  en su horizonte.

Marcadas a fuego están las dos últimas eliminaciones de Italia a manos de los españoles, dos tragos difíciles de digerir. En los cuartos de final de la Eurocopa 2008, cuando, tras el empate sin goles, se toparon con el “santo” Iker Casillas en la tanda de penaltis. Más dolorosa aún resultó la derrota en la final de la Eurocopa 2012, el último precedente. Hace doce meses la “Roja” desató su mejor fútbol para golear en el gran día por 4-0.

Aquello motiva a los italianos y alimenta la sed de revancha. Para los españoles es una referencia a la que no se debe mirar. El equipo dirigido por Vicente del Bosque espera un partido completamente distinto. Un rival que hasta puede modificar su estilo de juego más abierto para pasar a un sistema de cinco defensas que tanto daño hizo en el estreno de la última Eurocopa, en un empate sudado para España, que por momentos perdió su estilo.

Además, el duelo llega en un ambiente que no gusta, enfada y hasta puede distraer la atención de los internacionales españoles.

Acusados por un medio brasileño de celebrar sus triunfos en la fase de grupos de la Confederaciones con fiestas privadas, con alcohol y mujeres, situación que provocó problemas a muchos futbolistas. Se desmintió todo desde el interior de la concentración y se toma como un intento de desestabilizar al posible rival de Brasil por el título.

La polémica ha tapado el debate futbolístico que siempre acompaña a la selección española. Vicente del Bosque debe tomar dos decisiones importantes para semifinales, en la portería y la posición de nueve. Casillas será el portero elegido tras una decisión inédita de un seleccionador en una fase final de un torneo.

Cada guardameta de la “Roja” jugó un partido de la fase de grupos. Era el premio al compañerismo y la competitividad que hay entre Iker, Víctor Valdés y Pepe Reina. Las miradas apuntan a Fernando Torres, máximo goleador de la Confederaciones con cinco tantos, que se adelanta también a David Villa en la lucha por la titularidad.

Italia ha tenido malas noticias en la Confederaciones por las lesiones. Pierde para la semifinal al defensa Abate, por luxación de hombro, y a su referente ofensivo, el polémico y brillante Mario Balotelli, que ya está en casa por una lesión muscular. El delantero del Milan El Shaarawy es el favorito para sustituirlo.

Prandelli recurrirá a los tres centrales de la Juventus, Barzagli, Bonucci y Chiellini, para buscar la firmeza  defensiva perdida en esta competición tras recibir 8 goles en tres partidos.

El historial de enfrentamientos entre ambas selecciones está parejo. 30 partidos jugados, con nueve triunfos españoles, diez italianos y once empates, 33 goles a favor de España y 38 para Italia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media