Los hexagonales de ascenso y descenso comienzan hoy
Las emociones en el campeonato ecuatoriano de primera división se paralizaron por la selección ecuatoriana de fútbol, pero en la Serie “B” la tercera y definitiva etapa comienza hoy en diferentes estadios del país.
Una vez definidos la semana anterior los hexagonales para el ascenso y descenso, los 12 equipos -divididos en dos grupos- pugnarán, ya sea para clasificar a la serie de privilegio o evitar la caída en Segunda Categoría.
Para lograr los dos cupos de cara a la Serie “A” 2013, Espoli recibirá a Ferroviarios desde las 13:00 en el estadio Rumiñahui, en Sangolquí.
Mientras tanto, en Guayaquil, River Plate Ecuador buscará una vez más su objetivo de lograr el ascenso, por primera vez en su historia institucional y deportiva. El conjunto de la “Banda Roja” enfrentará al Deportivo Azogues, a las 14:00, en La Fortaleza.
El único cotejo que se disputará mañana por este grupo será el que protagonizarán Deportivo Quevedo contra Universidad Católica, a partir de las 15:00 en el 7 de octubre.
Por el hexagonal del descenso, Mushuc Runa intentará salvar la categoría tras la mala campaña en lo que va de la temporada. El conjunto ambateño buscará una victoria contra Universidad Técnica de Cotopaxi, a las 15:00, en el estadio Bellavista.
En Chone, Grecia enfrentará este grupo con la resignación de haberse quedado por un punto fuera del lote de los que pelean el ascenso. Los manabitas enfrentarán al Imbabura, a las 16:00, en Las Chonanas; y una hora antes, Valle del Chota recibirá a Rocafuerte en el Olímpico de Ibarra.