Los fiascos del 2011
La falsa salida en la final de 100 metros que le costó a Bolt el oro en los Mundiales de Daegu, la estrepitosa derrota (0-4) de los Lakers ante Dallas en las semifinales de conferencia, el descenso del River,… el año que se va fue testigo de estos y otros fracasos deportivos… diario El País, en su edición digital y otros medios digitales recogen algunos de los fiascos del 2011.
Las prisas de Bolt
En la final de 100 metros en Daegu, Corea del Sur, en los mundiales de atletismo, todos esperaban otro dominio del jamaiquino Usain Bolt. Sin embargo, fue descalificado por una salida falsa que dejó el oro en bandeja a su compatriota Yohan Blake.
Robles “metió la mano”
El cubano Dayron Robles había ganado los 110 metros vallas en el Mundial de atletismo con sede en Daegu, una alegría que duró poco. Minutos después una repetición mostró al cubano rozando al chino Liu Xiang al cruce de la penúltima valla, condición que lo descalificó de la competencia.
El desplome de los Lakers
Después de dos anillos consecutivos, los Lakers cayeron este año ante los Mavericks de Nowitzki, a la postre campeones, en una semifinal de conferencia sin historia (0-4).
El drama de los “millonarios”
El River Plate, el club que más ligas ha ganado en Argentina (33), bajó a segunda por primera vez en sus 110 años de vida.
El derrumbe del América
El descenso del América de Cali a la segunda división del fútbol colombiano tras la derrota 4-3 por penales ante Patriotas de Tunja generó graves desórdenes que dejaron nueve heridos y destrozos en locales comerciales y automóviles.
Torres y el gol perdido
Cinco goles en 34 partidos con el Chelsea y la titularidad perdida con el nuevo técnico de los “blues”, Villas Boas. El 2011 de Torres ha sido para olvidar. Como el error garrafal en el que se pierde un gol ante el Manchester United.
Ferrari, eclipsado
Tras la decepción de 2010 Ferrari tenía ganas de revancha, pero fue imposible. Alonso fue cuarto y la escudería italiana tercera, detrás de Red Bull y McLaren. El asturiano ganó solo en Silverstone.
Rossi no la vio
Valentino Rossi y Ducati. Un binomio italiano que prometía mucho, pero que no cuajó en la temporada 2011. Valentino terminó séptimo y Ducati muy por detrás de Honda y Yamaha.
9 años sin títulos
La última vez que Barcelona fue campeón se remonta a 1997, mientras que Emelec no levanta la Copa desde el bicampeonato 2002. Hace 9 años los equipos del Astillero no logran el ansiado trofeo.
Los problemas de “Carlitos”
Tras el incidente con Roberto Mancini, en el que se negó a ingresar en la derrota ante el Bayern por la Champions, el delantero cerró un pésimo año en lo deportivo, pues no rindió en el City y tampoco en la Copa América.
Sin la velocidad del torpedo
El australiano Ian Thorpe regresó a las piscinas, tras 5 años de ausencia y decepcionó en la Copa del Mundo en Shanghai.