Los favoritos perdieron en la NBA
De la mano de sus estrellas, Tony Parker y Manu Ginóbili, los San Antonio Spurs conquistaron su octava victoria al hilo en el campeonato de la NBA este fin de semana, mientras varios favoritos, como New York, Chicago y Brooklyn, tropezaron ante rivales menos ranqueados.
Parker anotó 11 de sus 31 puntos en el último cuarto y Ginóbili salió de la banca de suplentes para aportar 20 “cartones”, guiando a los San Antonio Spurs a un triunfo de 108-99 sobre Phoenix Suns.
El brasileño Tiago Splitter siguió sustituyendo de maravilla al veterano Tim Duncan y contribuyó con 13 tantos y ocho rebotes. Duncan se perdió su cuarto juego seguido debido a dolores en la rodilla izquierda.
Phoenix tuvo el buen aporte de Michael Beasley, quien marcó 25 tantos y Jared Dudley con 23 unidades. Los Spurs (36-11) se mantienen cómodamente en la punta de su División Suroeste, con ventaja de 5,5 juegos sobre Golden State.
De su parte, los New York Knicks no encontraron la forma de frenar al base Jrue Holiday, quien les castigó con 35 puntos -el mayor total en su carrera-, mientras Nick Young y Evan Turner aportaban 20 tantos per cápita, y guiaban la victoria de los 76ers de Filadeldia con pizarra de 97-80.
El de este fin de semana fue el primer triunfo de los Sixer (18-25) sobre los Knicks (26-15) en cuatro partidos esta temporada.