Publicidad

Ecuador, 07 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los del Valle sorprenden a los “albos” y les pasan por encima en Sangolquí

Los del Valle sorprenden a los “albos” y les pasan por encima en Sangolquí
23 de noviembre de 2011 - 00:00

Independiente  venció 2-0 a Liga  (Q) y dejó el camino listo para el Deportivo Quito, que si derrota a Cuenca esta noche será el segundo finalista del Campeonato Nacional.

El local puso lo mejor de su nómina para enfrentar a Liga, mientras que la “U” actuó con un equipo alterno por su partido de Copa Sudamericana contra Vélez Sarsfield, mañana (19:15), en Casa Blanca.

Los “negriazules” consiguieron alejarse de los puestos del descenso tras su victoria 1-2 sobre Liga de Loja en la jornada pasada. Sin embargo, querían confirmar su estancia por un año más en la serie “A”.

Desde el inicio del partido, Armando Solís y Narciso Mina se convirtieron en amenazas constantes sobre el arco de Daniel Viteri. Solís no pudo dominar bien un balón que le llegó al área en una de las primeras ocasiones que tuvo el Independiente.

El equipo de Edgardo Bauza reaccionó con un contragolpe iniciado por el argentino Claudio Bieler, que habilitó a Richard Calderón. Su remate no tuvo mucha fuerza, pero el arquero Librado Azcona no lo pudo contener y se le escapó el balón al tiro de esquina.

A los 9’ llegó el primer tanto del partido, a favor de Independiente. Daniel Samaniego  metió un pase perfecto para que Solís consiguiera  derrotar a Viteri. El sector derecho de Liga era el más vulnerable y por el cual Independiente intentó llegar con mayor intensidad. Galo Corozo y Enrique Gámez tenían problemas para contener a Samaniego y a Solís.

Nuevamente llegó otra oportunidad para el equipo de Sangolquí, cuando Andrés Oña combinó con Mina. El “Bello”, de media vuelta, estuvo cerca de marcar su gol 26 en el torneo, pero su tiro se fue cerca del vertical. Las llegadas de Liga eran esporádicas y con poca fuerza. Un centro de Gámez pasó cerca del arco de Azcona, pero sin consecuencias.

Después apareció Samaniego con un tiro desde fuera del área, que Viteri consiguió desviar.  Antes de que terminara el primer tiempo, el argentino Lucas Acosta sufrió un golpe en las costillas, por lo que no pudo continuar y tuvo que ingresar Ezequiel González en la labor de creación.

Paúl Ambrosi entró en el segundo tiempo por Richard Calderón para darle mayor actividad el ataque y parecía que lo lograron en los primeros minutos, cuando consiguieron un tiro de esquina.

Sin embargo, todo cambió al minuto 48 cuando Solís consiguió su segundo gol personal y el segundo de su equipo. Independiente armó una jugada con varios toques, Mina habilitó a José Ayoví por derecha, lanzó un centro y apareció Solís solo para empujarla.

A los 56’ llegó otra oportunidad para Independiente, cuando Mina quedó mano a mano frente a Viteri y el golero lo derribó en el área. Narciso, cojeando tras la acción,  cobró el disparo, pero  se estrelló en el vertical y su gol 26 no llegaba.

El equipo del “Patón” mejoró con el ingreso de Hernán Barcos y Paúl Ambrosi, pero aún así no consiguió descontar. Tuvo algunas ocasiones; la más clara fue cuando Barcos habilitó a Bieler, mas este definió totalmente desviado.  Independiente por poco marcó el tercero cuando el “Pirata” perdió el balón en su área y Samaniego disparó potente, pero se fue muy cerca.

Liga reaccionó con un tiro libre del “Equi” que pegó en el vértice del arco de Azcona.  La tercera diana estuvo cerca en la parte final del cotejo. Ayoví corrió por la derecha, se cerró y definió cruzado, pero nuevamente el poste salvó a Viteri. En la continuación de la jugada, Samaniego tomó el balón, disparó y el “Mono” sacó al tiro de esquina.

El “Pirata” se inspiró con una jugada personal y cuando definió apareció Daniel Mustafá para sacar de la línea. En la segunda etapa Independiente derrotó en los dos partidos a Liga. En Casa Blanca ganó 1-2 y ayer en Sangolquí 2-0. Independiente sumó 27 puntos, mientras que la “U” se quedó con 33.

Los “azucenas” complicaron su posibilidad de concluir esta fase como segundos y obtener el cupo directo a Libertadores 2012, pero lo pueden alcanzar siendo campeones de la Sudamericana.

Eso -además- dejaría fuera de opción de repechaje a Barcelona y El Nacional porque, de acuerdo al reglamento de la Conmebol, el monarca de la Sudamericana se convierte en el tercer representante de su país y no se necesita definirlo entre el tercero y cuarto. Esta situación nunca se contempló en la FEF para conservar los tres cupos a Libertadores,  independientemente de lo que ocurriera en  la Sudamericana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media