Los del Valle se robaron la fiesta
En el encuentro que abrió la décima octava fecha del torneo local, el Independiente derrotó en calidad de visitante 2-1 a Liga de Loja, en plena celebración de las fiestas de independencia de la ciudad, el viernes.
A los 35 minutos se rompió el cero en el marcador. En un balón al área, el portero José Alvarado tumbó a Ayoví y el juez Daniel Salazar decretó la pena máxima. El goleador del torneo, Narciso Mina, anotó el 1-0 desde los doce pasos.
A los 45’ los “negriazules” aumentaron la ventaja con otro tanto de penal, luego de que Alvarado obstruyó a Mina en el área. Daniel Samaniego colocó el balón sobre el machón penal y decertó el 2-0 a favor de los hombres de Carlos Sevilla, con un fuerte remate elevado.
El delantero brasileño, Fabio Renato, puso la del descuento para Liga de Loja, cuando se jugaban los 86’, por la misma vía del penal, para dejar el definitivo 2-1, en la pizarra, a favor de Independiente.
Con este resultado, el José Terán suma 24 puntos, mientras que Liga de Loja se quedó con 18. En la acumulada los del Valle topan las 43 unidades, por su parte la “Garra” se quedó en 50.