Los del Valle alistan ofensiva
Si Emelec se presentará con sus jugadores titulares o no, es lo que menos le preocupa a Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, quien planteará un esquema ofensivo para medir al cuadro “eléctrico”, que también piensa en el partido de Copa Libertadores que jugará, este jueves, ante Fluminense de Brasil.
El cotejo de mañana será a las 11:30, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Este compromiso pondrá frente a frente a dos equipos que lideran la tabla de posiciones del torneo. Independiente es tercero con 22 puntos, mientras que Emelec, a falta de un partido, encabeza el certamen con 28 unidades.
El objetivo de los “rayados” es sumar 3 puntos y dejar en 3 la diferencia con el “bombillo”, por eso su propuesta será salir a ganar.
No obstante, la labor de marca también es prioridad, ya que Emelec es muy rápido en los contragolpes. Así ha manejado una campaña casi perfecta en condición de visitante, pues solo perdió en una ocasión.
De disponerlo, Repetto podrá alinear al defensa Mario Pineida, quien quedó habilitado tras una suspensión de 2 partidos.
En tanto, Gustavo Quinteros, estratega del “ballet”, no contará con el defensa José Luis Quiñónez, lesionado durante el Clásico del Astillero, ni con el sancionado zaguero Gabriel Achilier. La dupla de centrales la conformarán el argentino Cristian Nasutti y Wilson Morante.