Los del Astillero se quedan sin centrales
El Clásico del Astillero dejó algunas bajas, tanto para Emelec como para Barcelona. Ambos elencos afrontarán la jornada 14 del Campeonato Nacional sin sus centrales titulares.
Los también seleccionados ecuatorianos Gabriel Achilier y Frickson Erazo vieron su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrán actuar en el duelo ante Independiente del Valle, el primero, y en el cotejo frente a Liga de Quito, el segundo.
El “Gabo” no podrá jugar este domingo en Sangolquí en la visita al Independiente. El zaguero John Narváez sería el posible sustituto. Pero el “Ballet” no solo presenta esta baja para el siguiente duelo; su otro defensa, José Luis Quiñónez, sufrió un traumatismo en su rodilla derecha.
Según el asistente de Emelec, Marcelo Solís, el futbolista no presenta roturas ni fracturas. “José Luis sería baja ante Independiente, pero sí podría llegar al partido por Copa Libertadores frente a Fluminense (el 2 de mayo en el Capwell)”.
El otro posible sustituto de Achilier para el juego con los del Valle sería Cristian Nasuti, quien no podrá jugar en Copa Libertadores por tarjetas amarillas.
Por su parte, en Barcelona, Erazo no podrá estar para el encuentro que los “canarios” sostendrán también este domingo ante Liga en el estadio Monumental. Su lugar sería ocupado por Ánderson Ordóñez.
Una buena noticia en el conjunto barcelonista sería la pronta reintegración del zaguero Jayro Campos, que según el médico del club, Bosco Mendoza, “estaría cerca de volver a las canchas”. “Es muy probable que en dos semanas Jayro esté listo”, dijo el galeno de los “toreros”, que además se refirió a Pablo Saucedo, quien sufrió una rotura fibrilar en la derrota ante El Nacional. “Pablo está bastante bien, pero todavía no tiene el tiempo suficiente para poder decir que está recuperado”. Mendoza acotó que el Clásico no dejó lesionados en el equipo que dirige Gustavo Costas.