Publicidad

Ecuador, 02 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los “chullas” se quedarán sin entradas para la final

La dirigencia de Emelec dio a conocer ayer que las 1.200 entradas que serían destinadas a los hinchas del Deportivo Quito, para la final del torneo local entre el cuadro azul y el de la “Plaza del Teatro”, mañana (16:00), ya no serán comercializadas por motivo de seguridad. Se pudo conocer también que el cheque del pago de las entradas de parte de los “chullas” no habría llegado a tiempo.

El presidente de la institución “millonaria”, Nasib Neme, en una radio local manifestó que el club asumirá la multa que impone la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuando se dan estos casos. 

Según el Art. 221 de la Comisión Disciplinaria de la FEF: La asociación provincial o club que no cumpliere lo previsto en el inciso primero del Art. 231 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, será sancionado con una multa de 8.000 dólares.

Ante este inconveniente, la dirigencia “chulla” se pronunció y en su página web publicó: “la dirigencia y la institución realizaron todas las acciones pertinentes, en tiempo, y según lo establecido legalmente para obtener las localidades solicitadas. Es lamentable que no se haya cumplido con el compromiso establecido con SD QUITO. Nosotros hemos  enviado  el pago por el valor total de los boletos vía cheque”.

Asimismo, a los hinchas del cuadro capitalino, que ya habían comprado las entradas en preventa, el departamento de comunicación del Quito les confirmó que entre el lunes y el martes próximo se hará la devolución respectiva de los valores.  

Por otra parte, a un día de la primera final del campeonato nacional, la hinchada azul ya tiene todo listo para la “gran fiesta” que se vivirá mañana en el Capwell.

Más de 500 luces, cientos de rollos de papel, alrededor de 200 banderas con los colores azul y plomo, entre otros materiales, están listos para ser repartidos  a los aficionados “eléctricos” que acudan desde muy temprano al estadio. Así lo dio a conocer  Giuseppe Cavanna, líder de la barra “Boca del Pozo”.  

“Tenemos todo  coordinado con la barra. Repartiremos los rollos de papel en casi todo el estadio. Las luces se las repartirá estratégicamente para que todos iluminen cuando el equipo salte a la cancha. Además todas las suits tendrán una bandera para que sean colgadas en los respectivos balcones”.       

El directivo azul, asimismo, expresó que mañana la mayoría de la barra llegará al estadio alrededor de las 06:00, para dejar todos los detalles listos. “A las 06:00 llegaremos, a eso de las 08:00 estaremos dentro del escenario y tendremos que trabajar a “full” para poder repartir todo horas antes del compromiso”.          

Cavanna acotó que los miembros de la “Boca del Pozo”, que son los encargados de tocar las trompetas y  los bombos, han ensayado durante toda la semana para hacer cantar a todos los aficionados durante el cotejo de mañana.

“Son alrededor de 20 personas que se encargan de las trompetas y de los bombos, ellos son los que le ponen el ritmo a los partidos y también están listos para darle esa alegría a esta final. Ellos han ensayado durante esta semana acá en el Capwell y no habrá duda de que todo saldrá muy bien. Además, esperamos darles a los hinchas unos mini-cancioneros para que no solo las personas de las generales canten, sino todos los que se encuentren en  el estadio”, dijo.

Por otra parte, el líder de la “Boca del Pozo” confirmó que ya están alistando todo para viajar a Quito, para apoyar a Emelec en la segunda final del torneo, que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, el próximo sábado, a las 12:00. 

“El lunes nos reuniremos con los miembros de la barra para hablar sobre el viaje que se hará a Quito y así apoyar a Emelec. Tenemos pensado disponer de unos 100 buses para trasladar a todos los hinchas que quisieran ir”, afirmó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media