Los chilenos se adaptan al clima y humedad de Manta
El equipo chileno para la Copa Davis cumplió ayer su cuarto día de prácticas en Manta previo el inicio de la serie frente a Ecuador por la Zona I Americana.
El vicepresidente de la Federación chilena, José Santelices, dijo que sus muchachos han perdido dos kilos y bebido hasta siete litros de agua en cada entrenamiento.
La cancha del Umiña Tenis Club, sede este fin de semana de la Davis, recibió calurosa a los chilenos Jorge Aguilar, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Christian Garín y Paúl Capdeville (el último en llegar); estos días la temperatura del puerto es de entre 30º y humedad del 90%.
“El gran problema es la humedad. Pierden peso y toman mucha agua”, dijo Santelices, quien agregó que “el factor pesa, pero es cosa de acostumbrarse; otro día y estarán adaptados”.
El sorteo de la serie se efectuará hoy (10:00) en la playa “El Murciélago”. La delegada de la ITF, Karoline Presich, y el juez Javier Moreno estarán presentes.
Los únicos que no se han quejado del clima en Manta han sido Julio Campozano, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, tenistas del equipo Copa Davis Ecuador.