Los Bolaños recibieron un ultimátum de parte de la dirigencia “alba”
El volante de Liga de Quito Miler Bolaños recibió un ultimátum por parte de la dirigencia, por su comportamiento de las últimas semanas. El directivo Esteban Paz aseguró que al esmeraldeño se le extendió una sanción económica y moral, aunque le darán una oportunidad más para reivindicarse con su fútbol.
Aún pertenece al elenco “albo”, pero fue enviado a entrenarse con el equipo de Reservas.
A él y a Luis Bolaños la dirigencia los castigó, pero la pena más severa recayó sobre Miler, ya que el “Chucho” se mantiene en el equipo principal, pero hoy (19:30) será suplente cuando los “merengues” reciban a Espoli en Casa Blanca.
El jueves, en el último entrenamiento al que la prensa tuvo acceso en el estadio, se dijo que Miler llegó en estado de embriaguez, algo que fue desmentido de inmediato por Paz. El directivo aseguró que el volante acudió con normalidad al entrenamiento e hizo un trabajo diferenciado por una molestia en su pierna derecha.
La directiva de Liga se reunió con los jugadores más experimentados, como Ulises De la Cruz, Néicer Reasco, Patricio Urrutia y Hernán Barcos, entre otros, para tratar el tema del rendimiento y recabar información de lo que sucede a la interna.
En esa reunión se determinó en qué jugadores se focaliza la indisciplina y se afirmó que en los dos Bolaños. “Recibieron una sanción moral del mismo grupo, porque ellos tienen que verse las caras todos los días. El equipo está molesto con la actitud de los dos”, aseveró Paz.
Miler evitó emitir comentarios sobre la decisión de la directiva, pero Paz afirmó que él y el “Chucho” se comprometieron con el grupo para que sus actos de indisciplina no sucedan de nuevo.
En lo futbolístico, el DT Edgardo Bauza no podrá contar con el juvenil Marlon Ganchozo, por un esguince en su tobillo izquierdo; en su lugar actuará José Francisco Cevallos en la tarea de creación, junto a Ezequiel González. Paúl Ambrosi regresa a la titularidad para ocupar el lugar dejado por Ganchozo.
Mientras que en Espoli, el DT ecuatoriano Eduardo Granda no podrá echar mano de Marlon Rodríguez por expulsión en el anterior partido ante Imbabura, en el triunfo 2-1 de los “policías”. Espoli solo acumula seis unidades en la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que los “albos”, tienen 13 y están en el pelotón de arriba.