Los barcelonistas acuden “de a volquetadas” al Monumental
El hinchada barcelonista está respondiendo al continuo llamado de los dirigentes para asistir al estadio.
El domingo, el estadio Monumental recibió alrededor de 30.000 personas, de las cuales 19.665 pagaron su boleto para el cotejo ante Independiente (el partido quedó 1-0 a favor del “Ídolo”).
Los asistentes excedentes fueron dueños de localidades (palco y suite), así como cortesías.
En el cotejo ante el representativo de Sangolquí se registró la tercera mejor taquilla para los “toreros” en lo que va de la temporada.
El encuentro que más asistentes tuvo fue el anterior jugado en el “Coloso del Salado”, ante el Manta. Allí (octava fecha) acudieron 25.019 aficionados pagando su boleto.
La segunda mejor marca fue la del Clásico del Astillero de la primera etapa (quinta fecha), al que acudieron 20.657 personas, igualmente sin contar propietarios y cortesías.
El registro más bajo de asistentes en un partido de Barcelona jugando como local ha sido ante Espoli, en la séptima fecha de la primera etapa, con 1.408 hinchas.
En los 16 cotejos como locales (incluyendo los dos partidos jugados en Machala, ante Olmedo y Liga de Loja) los “canarios” han recibido a 180.798 asistentes, dejando un promedio de 11.300 por partido.