Los “albos” ganan y sacan ventaja del revés “eléctrico”
Solo un tiempo fue suficiente para que Liga de Quito demostrara su superioridad ante Independiente del Valle y lo derrotara 2-1, ayer, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Con eso los “azucenas” sumaron 35 puntos y acortaron a dos la diferencia con el actual líder, Emelec, que sufrió un traspié en Riobamba.
Apenas se inició el cotejo, los “albos” lograron adelantarse en el marcador a través del volante Luis Bolaños, quien conectó un certero derechazo, lejos de la humanidad del arquero Librado Azcona, al minuto de juego. Eso facilitó el camino para los visitantes que controlaron el balón y jugaron con la desesperación local.
Los del Valle no atinaron nunca a reaccionar. Ni los llamados de atención del técnico Carlos Sevilla surtieron efecto, mientras en la banca rival la serenidad del estratega Edgardo Bauza contagiaba a sus pupilos, que se dedicaron a dejar pasar el tiempo y a contragolpear. De esa forma llegó la segunda anotación a los 31’ a través de Walter Calderón.
En la segunda etapa el nivel de juego bajó. Los “universitarios” se dedicaron a esperar la propuesta local, que con errores visitó la portería de Alexander Domínguez. Al final Daniel Samaniego puso el del honor para los de Sangolquí, a los 90’.