Los "albos" aseguran cómodamente su pase a octavos
La Liga de Quito aseguró hoy su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar a domicilio 0-1 en el partido de vuelta al Trujillanos de Venezuela.
Los ecuatorianos, que habían vencido 4-1 en la ida hace una semana, serán los rivales del Independiente de Argentina en la siguiente fase del torneo después de asegurar el triunfo con el solitario tanto de Luis Bolaños.
Trujillanos, con la obligación de remontar tres tantos, comenzó mucho mejor ante una Liga de Quito que esperó muy atrás a los delanteros locales.
Apenas a los 3 minutos, el ariete colombiano César Alzate dio el primer aviso al guardameta Alexander Domínguez con un zurdazo que casi sorprende desde fuera del área.
Poco después, en un contragolpe el argentino Hernán Barcos tuvo su primera oportunidad y en la réplica, el centrocampista colombiano Héctor Alejandro Vasco probó de media distancia con poca suerte para el Trujillanos.
Liga equilibró el partido poblando el centro del campo con una buena labor de Luis Bolaños y de Patricio Urrutia, dejando pocos espacios para la maniobra de los anfitriones.
Los guerreros de la montaña" casi se adelantan a los 22 minutos cuando un error en la salida de Araujo permitió al argentino Roberto Armúa rematar cerca del arco visitante.
Un error en la zaga venezolana terminó en el único gol ecuatoriano a los 30 minutos. El capitán Rolando Álvarez se equivocó en la salida dejando el balón en Luis Bolaños, que definió con un derechazo suave a la derecha del guardameta Luis Rojas.
Pese al tanto de los albos ecuatorianos, los venezolanos mantuvieron el ritmo del partido hasta el final del primer tiempo creando muchas ocasiones, pero con poco éxito a la hora de rematar.
No cambió la tónica en el segundo tiempo. Trujillanos apretó por el empate desde el primer minuto y casi lo consigue con Ynmer González, que estuvo cerca de sorprender a Domínguez.
A los 58, Armúa pudo concretar el empate con un rebote en su compañero César Alzate que se desvió hacia la derecha del arco visitante.
Dos minutos más tarde, un tiro libre del propio Roberto Armúa hizo lucir al arquero ecuatoriano.
A los 63, Trujillanos se quedó con diez jugadores por la torpe expulsión del centrocampista Arquimedes Figuera, al propinarle un cabezazo a Luis Bolaños.
El ingresado Douglas Niño anotó a los 66, pero fue anulado el gol venezolano por posición adelantada.
De ahí hasta el final del partido, los venezolanos insistieron con amor propio por llegar al empate ante una Liga que defendió con los dientes la victoria.
Liga de Quito se mantiene en carrera por Ecuador mientras Venezuela se quedó sin representantes en los octavos de final de la Copa Sudamericana.