Los "albos" se impusieron en el Atahualpa
La Liga Deportiva Universitaria de Quito venció de visitante a El Nacional 3x2 en un partido de ida y vuelta donde el espectáculo y el buen fútbol primaron.
El encuentro inició con un planteamiento ofensivo muy marcado por parte de los dos equipos, abriendo espacios y buscando oportunidades de gol.
Al minuto 14 José Madrid pondría la primera conquista para el conjunto militar tomando por sorpresa al equipo visitante.
Sin embargo, el descuento llegó a los pocos minutos gracias a una brillante jugada entre Hernán Barcos y Giovanni Caicedo. Al final Barcos venció la portería custodiada por Cabezas y anotó la segunda.
Tras el gol ambos equipos se mostraron parejos, equilibraban jugadas, pero no eran lo suficientemente claros para definir otro tanto.
La segunda etapa comenzaba y a los 4 minutos, el portero Domínguez de la Liga salió lesionado e ingresó a reemplazarlo Daniel Viteri.
Al minuto 10 una jugada polémica en la que se produjp una cargada de Cabezas sobre Miller Bolaños brindó a Liga la oportunidad de ponerse adelante al marcador tras pitarse penal a favor de los "albos". El "pirata" Barcos sería quien ejecute el penal para poner a ganar al conjunto blanco.
El partido, tras el gol de Barcos, se tornó más dinámico con marcados ataques por parte de ambos equipos. Al minuto 23 Anangonó sorprendió a la defensa de Liga y logró rematar cruzado por izquierda para vencer a Viteri y empatar el encuentro 2x2.
Liga buscaba desesperadamente remontar el marcador y en un par de ocasiones estuvo cerca del gol, sin embargo el club militar no se daba por vencido. El travesaño jugó a favor de los blancos tras un remate de Anangonó que pegó en el horizontal al minuto 28.
El partido cumplía los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central agregó 4 minutos al encuentro en un partido que estaba para cualquiera de los dos equipos. Al minuto 47 Lucas Acosta penetró hábilmente en área militar y definió para poner el 3x2 y así finiquitar el encuentro.
Con este resultado, Liga de Quito se ubica segundo en la tabla y se enfrentará el próximo miércoles de local ante Barcelona que también viene de ganar ante el Imbabura.