Lorenzi, primera “víctima” de Djokovic
La segunda jornada del Abierto de Australia supuso la aparición en escena del vigente campeón y máximo favorito al título, el serbio Novak Djokovic, quien se exhibió en su primer partido oficial, mientras que la australiana Samantha Stosur, la gran esperanza de la afición local, cayó en primera ronda.
El escocés Andy Murray, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, sufrió más de lo previsto, ya que encontró más resistencia de la esperada en el joven estadounidense Ryan Harrison, quien le mantuvo más de tres horas en pista tras arrebatarle al británico el primer set.
Djokovic inició su defensa del título de forma demoledora y tras comenzar con un 1-2 y rotura en contra, encadenó diecisiete juegos ante el italiano Paolo Lorenzi, que poco pudo hacer, más que contemplar la exhibición del balcánico, quien se impuso 6-2/6-0/6-0.
El español David Ferrer, quinto favorito y semifinalista el pasado año, también tuvo un fácil debut frente al portugués Rui Machado, al que superó por 6-1/6-4/6-2, evidenciando su buen momento de forma, tras revalidar su título en Auckland la pasada semana.
Tsonga, sexto favorito y uno de los jugadores más en forma del circuito en los últimos meses, pasó algunos apuros para deshacerse del uzbeco Dennis Istomin, quien le consiguió ganar el segundo set y le plantó cara en el arranque del tercero, en el que desperdició varios puntos de rotura al inicio de una manga que acabaría cediendo claramente. El francés se llevó el triunfo por 6-4/3-6/6-2/7-5.
También avanzaron en el cuadro el serbio Janko Tipsarevic (9), tras un complicado partido ante el ruso Dmtry Tursunov, al que ganó por 5-7/7-6(12)/6-3/6-4; mientras que más fácil lo tuvo el francés Gael Monfils (14) ante el australiano Marinko Matosevic, al que superó por 7-6(5)/6-3/6-3.
En el cuadro femenino, la rumana Sorana Cirstea protagonizó la gran sorpresa de la jornada tras dejar a la local, Stosur, fuera del torneo. También una jugadora rumana estuvo a punto de dar la campanada en esta jornada, ya que Alexandra Dulgheru le planteó una dura batalla a la séptima favorita, la rusa Vera Zvonareva, quien finalmente ganó por 7-6(4)/6-7(5)/6-3.
No falló la que para muchos es la gran favorita al título, la checa Petra Kvitova, que se deshizo con suma facilidad de la rusa Vera Dushevina por 6-2/6-0, y que se enfrentará en la segunda ronda con la española Carla Suárez.
Maria Sharapova también comenzó de forma exultante su participación en el primer Grand Slam de la temporada, tras infligir un serio correctivo a la argentina Gisela Dulko por 6-0/6-1.