Publicidad

Ecuador, 19 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Lo más difícil para un DT es armar el grupo y tenerlo feliz”

“Lo más difícil para un DT es armar el grupo y tenerlo feliz”
15 de septiembre de 2012 - 00:00

Los constantes yerros en los tiros penales ya ponen nerviosos a los hinchas de Barcelona. Incluso en algún momento el técnico Gustavo Costas bromeó al decir que prefería que le concedan un tiro libre o de esquina, que una pena máxima.

Por eso, en el entrenamiento de ayer, el principal ejecutante fue Narciso Mina, que optó por practicar por casi media hora y así, cuando le toque la oportunidad de patear un penal,  anotar y recuperar la confianza de la afición. “Espero hacer muchos goles más, quiero pasar la cantidad que alcancé el año anterior”, expresó Mina.

Para el encuentro frente a Independiente, Costas podrá contar con el punta José Ayoví y el portero Damián Lanza, ambos se recuperaron de las lesiones que padecían. “Sé que Carlitos hizo un buen trabajo en el amistoso contra Emelec, pero Damián es el segundo arquero. Hay decisiones que son complicadas. Lo mismo pasó cuando Banguera se lesionó y regresó a la titularidad pese a que Lanza tapaba bien. En el caso de Ayoví, ahora corre más que antes”, bromeó Costas.

El argentino indicó que una de las labores más complicadas de un estratega es mantener a los jugadores tranquilos y felices. “Lo más difícil es armar el grupo, porque es complicado tenerlos a todos contentos. Hay que hablar con ellos, ya que siempre alguno no  va a estar contento, pero 11 entran y 7 van al banco, por suerte tenemos un plantel riquísimo”.

La paralización del campeonato se convierte en un gran problema para Costas, puesto que teme que la actitud de sus jugadores se desvíe. “Ante Independiente quiero un equipo que tenga personalidad, que sepa manejar la altura y la pelota”, añadió el técnico, quien prefirió no hablar por ahora del juego ante Cobreloa por la Copa Sudamericana.

“Los dos seremos visitantes”

Durante la para por los partidos de la selección, Independiente del Valle aprovechó para fortalecer físicamente a la plantilla.

El preparador físico Oswaldo García ordenó doble jornada durante todos los días, que sirvió para realizar un trabajo más específico y mejorar la condición de los futbolistas para lo que resta de la segunda etapa.

Independiente es penúltimo en la tabla de posiciones, con 7 puntos, y solo ha ganado dos encuentros. “Queremos revertir la situación para alejarnos de los últimos lugares. Sirvieron mucho estos días de trabajo intenso”, dijo el volante Daniel Samaniego.

El brasileño Felipe Adao consiguió recuperarse a tiempo de un golpe en su rodilla derecha. Hasta último momento era baja, pero el técnico Carlos Sevilla lo incluyó en el once inicial.

Luego del viaje con la selección, Henry León no trabajó con normalidad por el intenso trajín; sin embargo, en la última práctica reapareció y no se perderá el choque ante Barcelona.

Los del Valle se mudaron al Atahualpa para recibir al conjunto guayaquileño, es por eso que Sevilla asegura que “los dos equipos seremos visitantes”.

En la general central se ubicarán los aficionados de Barcelona, mientras que en la noroccidental estarán los de Independiente. Los precios de las entradas son $ 10 general, $ 15 tribuna y $ 20 palco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media