Listo operativo de seguridad para el partido Ecuador-Bolivia
Juan Carlos Rueda, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que el denominado operativo "Eliminatorias", que se desarrollará mañana por el partido Ecuador-Bolivia, contará con la participación de 993 uniformados.
Son 13 oficiales superiores, 66 subalternos, 604 clases y policías, 100 cadetes y 210 aspirantes, los que garantizarán el normal desarrollo del encuentro futbolístico en el estadio Olímpico Atahualpa.
También estará personal de antinarcóticos que detectará la presencia de sujetos dedicados al tráfico, expendio y consumo de drogas.
El operativo se realizará a partir de las 10:30 de este viernes. Se implementará un dispositivo policial periférico para el control del tránsito vehicular y peatonal.
Mientras que personal de Inteligencia se ubicará en los alrededores del estadio, a fin evitar atentados contra personas y bienes públicos.
En tanto que la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad lideró este jueves un simulacro con personal de la Policía Metropolitana. En total son 100 agentes los que se encargarán de orientar a los aficionados y ubicarlos en sus localidades.
Lourdes Rodríguez, titular de esta secretaría, informó que las puertas del Atahualpa se abrirán mañana a partir de las 12:00.
Dijo también que los organizadores que ubiquen a personas en lugares no establecidos serán sancionados. En ese sentido pidió a los aficionados respetar el número de asiento que está registrado en cada boleto.