Liga (Q) ganó con buen debut de sus extranjeros
Liga de Quito llegó a Cuenca urgido de una victoria, luego de que en la primera fecha cayera derrotado en la Casa Blanca ante la Universidad Católica. La noche de ayer y ante un buen marco de público, logró su primera victoria en la segunda etapa del campeonato al golear 3-0 al Deportivo Cuenca, con destacada actuación de sus jugadores extranjeros, Julián Benítez y Gustavo Bou.
Los primeros minutos del partido fueron reñidos por la marca a presión que existió en el medio campo. Deportivo Cuenca intentaba con las individualidades del volante Andrés Ríos, quien actuó como enganche tras la salida de Damián Manso durante la semana; mientras que los “albos” apelaban a la velocidad del tridente ofensivo conformado por los debutantes Julián Benítez y Gustavo Bou, más Luis Santana.
Cuando el juego no presentaba mayores opciones de peligro, los visitantes anotaron el primer gol. A los 33 minutos un doble error en la zaga del “Expreso Austral” fue aprovechado por Santana para poner en ventaja a los “azucena”, que venían de sufrir una goleada por parte de la Universidad Católica en la fecha anterior.
El tanto tuvo su efecto psicológico, pues el Cuenca cayó en un letargo futbolístico, a diferencia de los jugadores dirigidos por el estratega argentino Edgardo Bauza que mejoraron en ataque, sobre todo por las bandas con los avances de los volantes laterales Carlos Arboleda y José Madrid, de excelente desempeño la noche de ayer.
Luego del tanto de la visita, la situación se complicó para el cuadro del Cuenca con la salida de Xavier Charcopa por Mario Barrionuevo, pues este último nunca comprendió el juego de sus compañeros, lo que provocó varios llamados de atención del director técnico de los locales, Fabián Frías.
Con el solitario gol de Santana y la victoria parcial (1-0) de Liga de Quito, terminaron los primeros 45 minutos ante la molestia de los miles de asistentes al estadio Alejandro Serrano Aguilar.
En la etapa de complemento, los capitalinos se adueñaron del balón y manejaron mejor los espacios que el equipo cuencano dejaba en la zaga, en su desesperación por empatar el partido. Un pase por derecha de José Madrid encontró en el segundo palo a Julián Benítez, quien decretó la segunda a los 48 minutos.
Con el marcador a su favor, el equipo “albo” jugó a placer. Kevin Mercado ingresó a los 70’ en reemplazo de Santana y no defraudó. Cinco minutos después de su aparición, tras sortear al arquero cuencano Bryan Héras, Kevin liquidó el compromiso. Al final Liga sumó sus primeros 3 puntos.