Liga mostró el equipo 2012 ante su hinchada
La noche fría de Quito no desalentó a los hinchas de Liga para asistir al estadio Casa Blanca a la presentación de su equipo ante el Atlético Nacional de Colombia. Al final el resultado favoreció al local por 3-1.
El cielo de la capital se calmó la noche del sábado y no llovió como en los días previos. Asistieron 14.087 aficionados, que dejaron una recaudación de $74.827 en el primer partido de 2012 para Liga.
En la previa, se mostraron uno a uno los integrantes de la plantilla 2012 en la pantalla gigante del estadio y también las nuevas caras. Los más aplaudidos fueron el argentino Damián Manso, que regresó al club, al igual que Édison Méndez y Ángel Cheme, que cumplió la sanción de un año y retornó a la actividad.
La nueva camiseta también llamó la atención de los hinchas, que querían ver el nuevo modelo. La indumentaria no sufrió muchos cambios con respecto al año anterior, mientras que la vestimenta alterna será azul y no negra como en el torneo de 2011.
Cuando los equipos salieron al campo de juego se montó un espectáculo similar al de un partido de Liga de Campeones de Europa.
Los dos conjuntos salieron juntos por el túnel central y se formaron en medio de los árbitros. En los costados figuraban unas pancartas con el sello del club y los pasabolas sostenían las banderas de Ecuador y de Colombia.
Al final del partido el DT Edgardo Bauza se mostró satisfecho con los primeros 90 minutos que su equipo disputó desde que se inició la pretemporada el 4 de enero pasado. Pero también dijo que a algunos jugadores como Damián Manso les falta lograr ritmo de juego.
Eso quedó evidenciado en el partido, que arrancó después de las 19:00. El local, debido a la salida de Carlos Tenorio y Hernán Barcos y a la lesión de Claudio Bieler, no contaba con otro atacante, por lo que Bauza incluyó al juvenil Diego Hurtado, hijo del ex delantero Patricio Hurtado, goleador de Liga en la década de los 90.
El Sub 19 fue el encargado de abrir el marcador de cabeza a los 40’, después de un pase en el área de Paúl Ambrosi. Antes, los “albos” dominaron casi todo el tiempo conducidos por Méndez y David Quiroz, mientras que la visita no se encontraba en la cancha.
En el segundo tiempo, Liga continuó con su dominio y así llegaron dos goles más. A los 53’ Luis Bolaños marcó de cabeza tras un centro de Néicer Reasco y a los 75’ cerró el marcador Fernando Hidalgo, que solo empujó el balón tras un pase de Édison Méndez. Manso ingresó en la parte final del partido y mostró un poco del fútbol que ayudó a Liga a conseguir la Copa Libertadores 2008, pero quedó evidenciado que aún no está a punto físicamente. En el minuto 90 descontó Atlético Nacional desde el punto penal, obra del delantero Carlos Rentería.
También se conoció que el delantero argentino Ariel Nahuelpan, de 24 años, está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del club. Proviene del Racing de Santander.
Antes del partido, a las 16:00, se registró una pelea entre los integrantes de la barra de Liga y del Atlético Nacional. Seis personas fueron heridas por arma blanca y fueron trasladadas al hospital Pablo Arturo Suárez; se encuentran estables.