Liga ganó y cumpletó tres partidos seguidos sin perder
Liga de Quito muestra mejoría en su juego y se evidencia en los resultados, ya que con la victoria de ayer por 3-1 sobre Deportivo Quevedo acumula 3 partidos sin perder.
Los “albos” están enfocados en la pelea por un lugar entre los 5 primeros de la tabla acumulada, que les permitirá clasificarse a un torneo internacional para el 2014.
Con el triunfo de ayer se mantienen en la sexta posición, con el mismo puntaje de Barcelona (63 unidades), que está quinto, y a dos puntos de la Universidad Católica, que es tercero, con 65 unidades.
Los dirigidos por Edgardo Bauza, que ayer jugaron como locales, tuvieron en Jaime Ayoví a su mejor arma en ataque, ya que el delantero ecuatoriano marcó un doblete: el primer gol al minuto 8 y el último al 92 para cerrar el marcador.
Ayoví, que llegó lesionado a Liga a mitad de año, ha podido recuperar de a poco su nivel y ya acumula 8 goles en el torneo local.
El jugador que anotó para los locales, fue un futbolista que también quiere recuperar su nivel. Luis Bolaños, que también llegó a mitad de año y estuvo a punto de irse a préstamo nuevamente, concretó el segundo tanto a los 53 minutos.
El conjunto “azucena” fue sólido en su juego y aunque no fue muy vistoso, logró ser efectivo, algo de lo que estaba careciendo en las jornadas anteriores.
Su rival, el Deportivo Quevedo, también mostró afán por buscar el arco contrario debido a la necesidad que tiene por conseguir puntos debido a que está en los puestos de descenso, a tres puntos de Liga de Loja que ayer empató.
El cuadro fluminense estuvo cerca de llevarse el empate ya que al minuto 72 Jorge Ladines puso el tanto del descuento y los quevedeños fueron con todo por el gol de la igualdad, pero nunca llegó.
El partido finalizó 3-1 a favor de los capitalinos, que en la siguiente jornada se enfrentarán a Barcelona en el estadio Monumental, en un partido que se vuelve fundamental para los liguistas ya que se trata de un rival directo por un cupo para los torneos internacionales.
Los “albos” ratifican su mejoría futbolística con resultados, pero ya cuando no tienen chances de pelear por el título nacional.
Mientras que el Deportivo Quevedo, que se quedó en decimoprimera posición de la tabla general con 36 puntos, recibirá al Deportivo Cuenca en una de sus últimas oportunidades de acercarse a Liga de Loja, que por su parte juega como local ante el ya descendido Macará.