Liga de Quito y árbitro no son sancionados por la FEF
El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, presentó anoche su reclamo formal ante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol por la repetición de imágenes en el partido que jugó su equipo ante Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca.
A su juicio perjudicó a su institución, puesto que al árbitro Miguel Hidalgo ya había tomado su decisión dictaminando un penal a favor de los lojanos, pero rectificó tras ver las imágenes y el error del juez de línea.
“En esta situación incidió la tecnología porque al minuto 34 del PT existió una falta sobre Carlos Feraud del arquero Alexander (Domínguez), procedió a sancionarlo, pero tras pasar las imágenes ocasionó la tensión en la hinchada y con ello la presión hacia los árbitros”, explicó Villavicencio.
El vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, manifestó que no existe ningún tipo de sanción en este caso, pero que si “está prohibido por FIFA la repetición de imágenes de jugadas y especialmente las polémicas”. El reclamo pasó a otra instancia y será revisado por la Comisión de Disciplina y Arbitraje
Por otro lado se informó la suspensión del D. Cuenca por una deuda con su ex técnico Paúl Vélez, actual DT de Liga de Loja. El club tiene plazo de pagar hasta el viernes.
Además, se le notificó al D. Quito que debe cubrir las deudas que tiene con la Espoli, de $85 mil; con Imbabura (se desconoce el monto), y el Manta por $50 mil para evitar ser suspendido.