Liga de Quito vuelve a ceder puntos en Casa Blanca
Las indicaciones verbales que dieron los dos estrategas a sus pupilos, desde el borde mismo de la cancha de Casa Blanca fueron perceptibles entre los comunicadores, únicos presentes en un escenario sin aficionados, producto de la sanción impuesta a Liga de Quito.
Por eso los gritos eufóricos por los goles marcados esta vez no retumbaron en el ambiente, salvo el festejo con abrazos entre los futbolistas.
Quizás eso aturdió a los dueños de casa, que salieron confundidos, sin atinar pases profundos y menos precisos, que lleguen con algo de inquietud al pórtico defendido por Cristhian Arana y al final solo consiga el empate 1-1 frente a Emelec en el cotejo diferido.
Al contrario, fueron los visitantes quienes con mejor disposición táctica sometieron en los primeros 15 minutos a los “albos”. En ese lapso llegaron al menos en 4 claras opciones de gol que en su momento las desperdiciaron el juvenil Robert Burbano y Enner Valencia.
Los gestos de preocupación que exhibió el técnico Edgardo Bauza, con miradas constantes al piso, reflejaron su inquietud por el desempeño que tuvo en el gramado el elenco “universitario”.
Liga de Quito acumuló su sexto empate en la presente etapa y tan solo venció en dos ocasionesAlgo más sereno se mostró el estratega Gustavo Quinteros, quien supo brindar las indicaciones tácticas adecuadas para que su equipo sea el proponente del juego. Sin embargo, no lograron cristalizar la superioridad por falta de puntería en el último momento. Jugaron mejor que el rival en el primer tiempo, pero no lograron traducir esa superioridad en anotaciones. “Me voy tranquilo con el resultado, porque el plantel se mostró bastante bien y el rival también tuvo sus ocasiones para anotar”, refirió Quinteros en rueda de prensa.
Liga estableció un tridente ofensivo en el inicio con Gustavo Bou, Julián Benítez y Jaime Ayoví, inexacto, sin la fortaleza para sortear la defensa y menos generar peligro sobre la valla de Arana.
Los dos primeros no atinaron a definir en el arco y el restante no tuvo mayores oportunidades de enviar disparos al arco, por lo que se fueron al descanso sin anotaciones. “En el primer tiempo nos faltó dinámica en el juego, me molesta no poder ganar y por eso tengo una sensación de bronca cuando se pierden puntos de local. Por eso estamos padeciendo en la tabla de posiciones”, refirió el técnico Bauza.
Tras el descanso, y producto del esfuerzo físico realizado en el primer período, los “eléctricos” disminuyeron su accionar. Bajaron el ritmo y permitieron que el adversario reaccione. Tras un tiro de esquina apareció la cabeza del defensa central y mejor jugador de la cancha, Ignacio Canuto, para poner la primera del compromiso a favor de los “albos” a los 47 minutos.
Eso les dio tranquilidad para replantearse en el gramado y con mayor tranquilidad sean los nuevos proponentes de juego. Emelec con leves chispazos intentó igualar cuanto antes el marcador, pero volvieron a padecer del mal del primer tiempo: la puntería.
El ingreso de Denis Stracqualursi ayudó al ataque “millonario”, que tuvo llegadas de advertencia para el golero Daniel Viteri. Precisamente él fue coautor de la conquista que dio el empate a los visitantes.
Al minuto 73 un remate de Fernando Gaibor no pudo contener con solvencia el golero Viteri y se consiguió el empate con el que al final concluyó el marcador.
En los instantes finales ambos elencos tuvieron la ocasión de alcanzar la victoria, pero ninguno pudo concretar en la portería rival.
Emelec se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos (+8), mientras Liga es noveno con 12 unidades.
El próximo cotejo de los “millonarios” será el domingo ante El Nacional en el estadio Atahualpa. LDU recibirá también ese día y sin público a Macará de Ambato.