Liga de Quito tiene razones para soñar
¿Le gustan los respaldos estadísticos? Si su respuesta es afirmativa y es hincha de Liga de Quito, tiene muchas razones para confiar.
Más allá del buen nivel que han mostrado los albos en la temporada, de tener al goleador el campeonato y ostentar la mejor ofensiva del torneo, los albos también pueden aferrarse a la estadística.
En los últimos diez años, solamente dos equipos que ganaron la primera etapa fueron campeones. En los demás torneos, el conjunto que ganó la segunda etapa se impuso en la final.
Claro, de la última década hay que separar dos casos. En 2016 Barcelona Sporting Club ganó las dos etapas y se coronó campeón sin necesidad de jugar la final.
En 2019, la modalidad del torneo marcaba playoffs para la recta final. Allí el campeón fue Delfín.
El primer equipo que fue campeón después de ganar la primera etapa fue Emelec. En 2014 se impuso en la final a Barcelona Sporting Club.
Liga de Quito, en cambio, se impuso en 2018 a Emelec, después de ganar la primera etapa.
A partir de ahí, el dominio de los equipos ganadores de la segunda fase es abrumador.
Revíselo:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I El Mundial de Clubes ya tiene definidos los grupos. Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Jordy Alcívar se enfrentarán entre ellos. Ángel Mena se medirá al Real Madrid. Revise cómo quedaron todas las llaves.#LéaloenET: https://t.co/QqEqgSRv5R pic.twitter.com/dUgFLvlKQw
— Fanático (@FanaticoEc_) December 5, 2024