Liga de Quito suma tres derrotas
A criterio de Jenny Herrera, directora técnica de Liga de Quito, hoy más que nunca es necesario tener al plantel con el ánimo arriba. Tres derrotas y una victoria no hablan bien de un equipo que este año se planteó ubicarse entre los tres primeros del torneo.
El sábado anterior, el cuadro ‘albo’ perdió 4-1 ante Quito Fútbol Club. Según Herrera. El club genera opciones de concretar, pero carece de definición. Además, la inexperiencia de la mayoría de sus jugadoras y una dosis de mala suerte han afectado el desempeño del plantel.
El 80% de las 32 inscritas es de juveniles, con edades que oscilan entre los 14 y 17 años, lo que impide un mejor rendimiento. “Es un elenco en formación, sé que con el pasar de los partidos se acoplará mejor. Las derrotas no son falta de actitud”, aseguró.
En cuanto a la mala suerte, lamenta la lesión de tres de sus principales figuras durante la pretemporada. Paola Silva, volante de 19 años, sufrió la fisura del hueso húmero del brazo derecho. Tiffany Villamar, centrocampista de 20 años, se dañó el tobillo derecho. Mientras Nicole Arroyo, delantera de 14 años, fue sometida a una operación en la rodilla izquierda.
“Espero contar con ellas para la rueda de revanchas”, manifestó la instructora, quien en medio de la mala racha celebra que el nuevo rector de la Universidad Central (Fernando Sempértegui) se haya comprometido a respaldar a su representativo. Una muestra de aquello es que, a partir de mañana, que se desarrollará la quinta fecha, Liga se presentará como local en el Estadio Universitario.
La caída 4-1 con Quito FC se escribió en el estadio de la Liga Parroquial San Antonio de Pichincha. Los goles del rival llegaron por intermedio de Dennisse Alomía y Fernanda Villacrés, quienes marcaron dos respectivamente. Del descuento ‘azucena’ se encargó la zaguera Monserrath Ramón, capitana del conjunto.
Otros resultados
Salvo uno de los seis compromisos, la jornada resultó favorable para los dueños de casa. En el estadio de Puebloviejo (Los Ríos), Siete de Febrero superó 3-2 a Espuce. En el estadio Francisco Reinoso, de Cumbayá (Quito), Universidad San Francisco de Quito doblegó 2-0 a Las Palmas de Santo Domingo.
En el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, Grupo Siete sometió 2-1 a Unión de Babahoyo. La goleada de la fecha tuvo de nuevo como protagonistas a las exponentes de Rocafuerte, que ganó 9-0 a Cumandá, de Pastaza, en el complejo Holcim Arena, de Guayaquil. El único triunfo visitante se registró en el estadio de Archidona (Napo), donde Unión Española de Guayaquil venció 3-0 a Cruz del Sur.