Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito intenta salir de dudas y recuperar la calma

Liga de Quito intenta salir de dudas y recuperar la calma
17 de agosto de 2013 - 00:00

Encontrar el equipo ideal, aquel que le dé regularidad de juego y buenos resultados, es aún una tarea pendiente para el director técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, quien para medir hoy a Independiente del Valle repetirá la alineación con la que empató 1-1 la semana pasada ante Liga de Loja.

Será la cuarta ocasión del torneo 2013 en que Bauza reitere el once del partido anterior, la cuarta en 30 partidos. Eso indica la inestabilidad del timonel a la hora de encontrar el conjunto estelar, e incluso, para tener las variantes adecuadas. Los únicos elementos fijos en la titularidad han sido el guardameta  Alexander Domínguez y el zaguero Ignacio Canuto.   

En declaraciones para una radio capitalina, Esteban Paz, dirigente principal del elenco “azucena”, extendió su confianza en el estratega argentino, sus argumentos: el respeto que merece por todos los títulos cosechados con el equipo, incluido el campeonato de la Copa Libertadores en 2008.

Paz no concuerda con la moción de cambiar de técnico, recuerda que una decisión como esa al rescindir contrato con el chileno Manuel Pellegrini en 2000, terminó con el descenso del equipo a la primera B, por tanto, no siempre esa es la salida correcta a la crisis de resultados.  

En ese sentido, Polo Carrera, exdirector técnico de la “U”, maneja un criterio diferente, considera que el fútbol es de resultados, de vivir el presente, no se puede “recurrir a los recuerdos” para mantener a un entrenador en el cargo.  

No desmerece los logros del “Patón” al mando del combinado “albo”, pero cree que en la actualidad los jugadores no se adaptan a su sistema o su mensaje no llega con claridad a la plantilla.

Esta temporada Liga de Quito efectuó 21 contrataciones nuevas, que en opinión de Carrera son buenas incorporaciones (incluido Luis Bolaños), pero no llenan las expectativas, al punto que elementos veteranos como Néicer Reasco, Paúl Ambrosi y Édison Méndez vuelven a ser mejores alternativas.

Añadió que el armado del conjunto no fue bien elaborado, sobre todo en el bloque ofensivo, donde no existe un definidor de área. Recuerda que en la primera etapa, en varios cotejos, Liga no incluyó delanteros en su rol estelar. En los últimos años el representativo blanco tuvo en Claudio Bieler y Hernán Barcos a goleadores que podían salvar un partido y sostener el trabajo de conjunto. Ahora no existen esas individualidades.

En resumen, Carrera cree que la alta inversión del representativo universitario no justifica la posición en la que se encuentra: octavo con 6 puntos y -2 de gol diferencia en la segunda fase y quinto en la tabla acumulada, con 47 unidades y 5 de gol diferencia.

Sin la posibilidad de que Edgardo Bauza deje Liga, Carrera tiene la esperanza de encontrar en los futbolistas un repunte de rendimiento, algo relacionado a la “casta” de todo exponente al vestir la camiseta “merengue”.

¿Quién dirigirá a los “albos”?

Hasta el mediodía de ayer no se confirmaba si el responsable de las reservas, Patricio Hurtado, sería quien dirija desde la banca a Liga de Quito, en vista de la suspensión de Bauza y de su asistente técnico, Daniel Di Leo.

En el transcurso de la semana, Bauza se refirió a la velocidad para contragolpear del adversario de turno y de su capacidad de marcar, por lo que tomará los recaudos necesarios.

Independiente del Valle llegará motivado, ganó los cuatro últimos cotejos disputados (contado el de Copa Sudamericana) y su director técnico, Pablo Repetto, ha reiterado su intención de alcanzar al pelotón puntero.

Los “rayados” son quintos en la segunda etapa, suman 12 unidades y 3 de gol diferencia; su meta es clasificar a Copa Libertadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media