¡Liga de Quito es el campeón de LigaPro 2024!
Liga Deportiva Universitaria de Quito se consagró campeón de LigaPro 2024, este sábado 14 de diciembre, en el estadio de Chillo Jijón, tras perder 1-0 ante Independiente del Valle. El global fue 3-1 a favor de los azucenas.
En el primer tiempo, los albos salieron a hacer su negocio: se dedicaron a esperar los momentos oportunos para salir en la contra.
La ventaja de 3-0 que consiguió en la ida fue una renta suficiente para manejar el partido a placer. Es cierto que Independiente del Valle tuvo el balón más tiempo, pero Liga de Quito se cerró muy bien y no pasó tantos sustos en su área.
Las únicas veces que su arco estuvo en peligro fue con pelota quieta, pero en todas respondió muy bien Alexander Domínguez.
La más clara fue tras un tiro libre ejecutado por Renato Ibarra. El balón se iba al ángulo, pero allá llegó 'Dida' para impedir el gol.
La que sacó Didaaaaa ??
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) December 14, 2024
Se salvó @LDU_Oficial tras un grandísimo remate de Renato Ibarra.#LaGranFinal x #ZappingSports ?? pic.twitter.com/XbRV4DSBTi
En respuesta, el equipo de Pablo 'Vitamina' Sánchez tuvo dos grandes oportunidades. En la primera, Álex Arce se demoró en rematar y permitió la respuesta de Mateo Carabajal, quien se lanzó al piso para impedir que el balón vaya al arco.
En la segunda, Jhojan Julio ingresó solo al área, pero su remate fue detenido por el arquero Guido Villar.
Ida y vuelta en el ?️ Banco Guayaquil
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) December 14, 2024
Guido Villar alcanzó a despejar el remate de Jhojan Julio tras el mano a mano.
Lo vives en #ZappingSports ?? pic.twitter.com/BjGPEMMedL
En el segundo tiempo se agudizó la postura de los dos planteles. Independiente aceleró más, trató de llegar a la zona de finalización con menos pases, pero cada vez con menos eficacia. Fallaron mucho en los pases y en el remate final.
Liga de Quito siguió jugando a lo suyo, a cuidar la ventaja. Así pasaron los minutos hasta que los rayados entendieron que su misión era imposible, mucho más con la salida de Renato Ibarra, quien era el más claro en la ofensiva.
Para los albos la fiesta empezó cuando faltaban cinco minutos para el final. Los hinchas encendieron bengalas, mientras los suplentes empezaron a saltar en el banquillo de suplentes. Fue tal la fiesta, que el árbitro suspendió el partido por unos minutos, hasta que vuelva el orden.
Después, se reinició el juego para simplemente dejar pasar los minutos, para que Independiente descuente con el tanto de Luis Zárate al 96' y que el albo grite por el tercer bicampeonato de su historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Édison Méndez lanzó un dardo a Liga de Quito recordando su paso como entrenador.#LéaloenET: https://t.co/7ZZGgxGc3s pic.twitter.com/ncDg3j5j22
— Fanático (@FanaticoEc_) December 14, 2024