Liga de Quito empata en Cuenca y es puntero de forma provisional
Liga Universitaria de Quito pasó a comandar momentáneamente el Campeonato Nacional luego de empatar ayer ante el Deportivo Cuenca 0 a 0 en el partido que dio inicio a la décima sexta fecha del torneo local.
Con este resultado, obtenido de visitante, los “albos” suman 26 puntos (+12) y superan por gol diferencia al Independiente del Valle ( +6) que este sábado cumplirá su partido de la fecha.Mientras el Deportivo Cuenca se quedó en la sexta posición con 24 puntos.
El primer tiempo del partido jugado esta noche en Cuenca presentó jugadas erráticas de ambos planteles, sobre todo en los últimos metros. Los “albos” se mostraron más ofensivos, sin embargo los ataques -que siempre nacieron de los pies de Daniel Manso o Luis Bolaños- no lograban terminar óptimamente.
El primer tiempo se esfumó sin ninguna acción clara de gol, a excepción de un tiro en el poste del volante cuencano Valarezo que hizo poner de pie al Serrano Aguilar. El partido era muy disputado y los conjuntos no lograban tener un juego fluido.
En la segunda etapa, el juego mejoró los "colorados" por ser locales fueron en búsqueda del gol, pero los albos a travez de David Quiroz se organizaron en medio campo.
El Cuenca pudo llevarse el triunfo luego de que Angulo fuera derribado en el área por Diego Calderón por lo que se decretó penal. Al cobro fue el delantero Byron Cano quien remató cruzado, pero su disparo no encontró red.
Como una especie de castigo, el técnico del Cuenca Soler sacó de la cancha a Cano quien apenas tenía 17 minutos en cancha.