Liga de Quito anhela salvar su año con el segundo lugar
Distensión y serenidad es lo que prima en Liga de Quito antes de lo que será su duelo de ida, el domingo, frente a Emelec en Casa Blanca por el vicecampeonato de la temporada.
El elenco reinició ayer sus trabajos en el complejo de Pomasqui comprometido con alcanzar la segunda ubicación que le permitirá en 2013 participar en Copa Libertadores y también Sudamericana. “Queremos cerrar de buena forma este año en el que tuvimos altibajos y ojalá podamos hacerlo con una buena presentación este domingo”, afirmó el delantero Ariel Nahuelpán, quien ha cumplido una irregular campaña -como todo el elenco- y ha sido constantemente relegado a la banca.
El argentino continuará entre los “albos” en la próxima temporada, ya que el 70% de su pase es propiedad de Liga de Quito.
Acceder al subcampeonato es el único consuelo que le queda al otrora “Rey de Copas”. Ese es el objetivo que, además, le permitirá recuperar en algo la inversión económica desarrollada este año en el que no tuvo participación foránea. “Deseamos terminar esta temporada al menos en el segundo lugar y pensar en el futuro para volver a ser protagonistas”, refirió por su parte el volante Ángel Cheme.
Solo una novedad registra el elenco de la Universidad Central. No estará por acumulación de tarjetas amarillas el defensa Elvis Bone, quien debido a su bajo rendimiento no renovará su contrato con LDU.
Al momento, la atención de la dirigencia está centrada en definir cuanto antes los nuevos refuerzos que llegarán al plantel para el próximo año, sobre todo nacionales.