Liga de Loja hace historia al pasar a la siguiente etapa
Liga de Loja superó 4-2 al venezolano Monagas, ayer en el estadio Reina del Cisne, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia donde rivalizará con el Nacional de Uruguay, en fecha por definir.
El brasileño del cuadro lojano, Fabio Renato, marcó un “hat-trick”, mientras que el ecuatoriano Carlos Feraud anotó el otro tanto de los locales. El brasileño abrió el marcador a los 7 minutos. El tanto no desanimó a los “llaneros” que siguieron buscando el arco lojano.
En la primera etapa el cuadro visitante tuvo algunas oportunidades con pelota parada, sin embargo, los tiros libres se iban muy por arriba del horizontal custodiado por el portero Luis Fernando Fernández.
Renato, el más incisivo de la plantilla lojana, a los 15’ tuvo la oportunidad de aumentar, pero la esférica chocó en uno de los zagueros venezolanos. Así como el elenco local tuvo las suyas, también el cuadro de Maturín presentó un buen fútbol por momentos. Una de las acciones más claras en la primera etapa fue a los 22’, tras un mal saque del guardameta lojano.
Recién a los 25’ Liga encontró el ritmo de juego y empezó a atacar con más frecuencia. Pero el Monagas de los pies de Fernando Cabezas, puso la de la igualdad (39’). El cotejo empezó a cortarse en el medio campo, prueba de ello Antonio Boada, del Monagas, por doble amarilla tuvo que abandonar el compromiso a los 44’.
Los “guerreros de Guarapiche” con uno menos en la segunda etapa se replegaron en el fondo, con escasas llegadas al arco contrario. Los errores y los espacios que los zagueros dejaban eran aprovechados por los “albos”.
El lojano Carlos Feraud puso la suya a los 51’. Luego todo fue para Liga, que de los pies de Renato bailó samba poniendo dos más (60’ y 76’). Y para descontar el Monagas a través de Rentería puso la segunda para su equipo. El resultado global fue: Liga 6 y “azulgranas” 2.
A pesar del triunfo de los lojanos, su principal dirigente, Jaime Villavicencio, tenía un rostro de tristeza por la ausencia de los aficionados que no llegaron al Reina del Cisne a apoyar al equipo local. El costo de las entradas fue el principal motivo por el que los fanáticos no arribaron.
La recaudación del partido fue apenas de $47.835, que para el directivo no ayuda en nada para afrontar los problemas económicos del club.
Las primeras palabras que mencionó el técnico Vélez al abandonar el gramado fueron: “Hoy el Monagas demostró que no es un ‘equipito’, es un equipo muy duro. Lo bueno es que pudimos ganar y pasar a la siguiente fase. Ahora nos tocará pensar, primero en el torneo local, y luego concentrarnos en lo que será el partido ante Nacional”, aseguró. (BSB)