Liga de Loja cae como local y complica su clasificación
Liga de Loja propuso, pero El Nacional manejó el partido. Con un juego ordenado en el fondo, el equipo uruguayo se impuso 1-0 a la “Garra del Oso” en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, ayer en el estadio Reina del Cisne, que lució semivacío, a pesar de que el equipo de la ciudad juega por primera vez en su historia un torneo internacional.
El tanto del triunfo para los visitantes lo anotó Sebastián Taborda, a los 61 minutos. El espigado ariete aprovechó su altura (1.92 metros) para de cabeza poner el que sería el único tanto del cotejo. Esta fue la primera pelota que tocó Taborda, ya que recién había ingresado al campo en reemplazo de Alexander Medina.
Desde el inicio del encuentro, los lojanos buscaron el arco rival. Ya sea Johnny Uchuari por izquierda, Carlos Feraud por derecha o Franklin Salas como mediapunta, todos buscaban a Fabio Renato. El brasileño intentó en varias ocasiones definir en arco rival, pero la defensa del “Tricolor” se mostró ordenada.
En la zaga, Daniel Lembo despejaba todos los balones aéreos y por bajo Andrés Scotti fue impasable. Los intentos de la Liga de Loja se quedaban en nada.
Con el pasar de los minutos y con la ansiedad de marcar, los locales avanzaban en mayor número al campo rival, lo que le significaba dejar descubierta su zona defensiva. De a poco, el Nacional fue causando mayor peligro a través de los contragolpes. Fue justamente a través de uno de ellos que llegó el tanto de Taborda, quien marcó de cabeza tras centro de Cristian Núñez.
Con esta derrota, la Liga de Loja complica sus opciones de avanzar en la Copa Sudamericana, torneo que le ha servido para debutar en el ámbito internacional. La vuelta será el 18 de septiembre, en el estadio centenario de Montevideo. El ganador de esta llave se enfrentará al Sao Paulo brasileño en los octavos de final.
En otro de los partidos de ayer, el Independiente de Argentina logró su pase a los octavos al dejar en el camino a Boca Juniors. Los de Avellaneda igualaron 0-0 en casa y avanzaron gracias al empate 3-3 logrado de visita la semana anterior.