Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga arranca el empate al último

Liga arranca el empate al último
09 de abril de 2012 - 00:00

Hubo 87 minutos de partido sin goles. Barcelona abrió el marcador apenas se jugaban 2’ y con eso asumía la punta del torneo, por primera vez en la temporada, pero cuando se jugaban los 89’, Liga de Quito empató y le quitó la opción a los “canarios” de erigirse como líderes del Campeonato Nacional.

El espectáculo principal debió ser el partido, pero el público, alrededor de 70.000 personas, hizo un marco digno de una final de torneo. El Monumental lucía lleno en un 90% de su aforo. Obviamente, el color amarillo predominaba, ante cerca de 300 espectadores identificados con la camiseta blanca. Los liguistas se ubicaron en la tribuna este del “Coloso del Salado”.

Los visitantes, desde las gradas, cantaban “yo te daré, te daré Liga hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con c... campeón”. Al escuchar esto, el resto de los presentes, los rivales que eran mayoría, respondió con la misma melodía, pero cambiada por palabras obscenas. 

Los aficionados locales no terminaban de darle la bienvenida a los “toreros” con sus cánticos y el cotejo arrancó. Así, con el ambiente inicial de un partido llegó la primera de Barcelona. El juvenil local, Carlos Gruezo, envió un centro al área y en su intento de despejar, Patricio Urrutia tocó el balón con la mano. El árbitro Carlos Vera no dudó y decretó el lanzamiento penal.

Al cobro fue Narciso Mina, quien envió el balón a la equina superior izquierda del arco del golero Alexander Domínguez a los 2 minutos. El ambiente de arranque de partido se volvió triunfalista con la conquista de Mina, quien gritó su tanto cerca de la general norte.

El 3-5-2 que impuso el estratega Luis Zubeldía se mostró más dinámico ante el 4-5-1 (teniendo a Claudio Bieler como único hombre de área, pero acompañado por Damián Manso como mediapunta) del entrenador Edgardo Bauza.

El “Príncipe” apostó por un equipo ofensivo, con Michael Jackson Quiñónez como volante-lateral por izquierda. Ese lado fue justamente por el que más atacó Barcelona. Pero los avances locales no eran profundos. La zaga “universitaria” estuvo solvente, teniendo a Ulises De la Cruz como su mejor jugador, quien guió a sus compañeros desde el fondo de la cancha.

Los ataques de Liga no eran constantes. Los balones que cogían en sus pies Damián Manso o Édison Méndez eran lanzados hacia Claudio Bieler, pero el “Taca” se veía absorbido ante la marca del tridente defensivo local (Jayro Campos, Frickson Erazo y José Luis Perlaza).

La hinchada local seguía cantando... triunfalista. “Somos los ‘toreros’ y somos los primeros”. El ambiente en las gradas era de motivación. En la cancha, los jugadores, sin ser más efectivos, dominaban la posesión del balón.

Pero los “amarillos” no aumentaban la diferencia y sufrieron un revés... Liga de Quito empató y así no permitió que los “canarios” asumieran el liderato.

A los 89’, Édison Méndez cobró un tiro libre cercano al área. Bauza había mandado a que todos los jugadores vayan al ataque. El balón le llegó a Ariel Nahuelpan, quien cabeceó y envió su remate al horizontal. El rebote le quedó a Bieler, quien solo empujó el esférico y puso el empate final. Con esto, Barcelona se ubica cuarto, con 16 puntos (+8) y Liga   quinto, con 16 (+7).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media