Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libertadores, un sabor fugaz para Barcelona

Libertadores, un sabor fugaz para Barcelona
05 de abril de 2013 - 00:00

La “pobre” actuación de Barcelona y la eliminación de la Copa Libertadores de América en primera ronda dejan un sabor amargo en la afición amarilla.

Los 6 millones y medio de dólares que el campeón ecuatoriano presupuestó para  esta temporada no parecen suficientes para mantener el nivel que lo llevó a obtener, el año pasado, la estrella 14.

Barcelona se ubica en la mitad de la tabla del Campeonato Nacional y quedó fuera del torneo continental, pese a que le resta un partido. El objetivo trazado a comienzos de año por la dirigencia torera de recuperar “el nombre” en Copa Libertadores quedó truncado.

Desde el sorteo de este certamen, donde el Ídolo quedó ubicado en el ‘grupo de la muerte’, la dirigencia canaria invitó a su hinchada “a soñar” con un equipo que “daría pelea”. Así lo dijo el presidente, Antonio Noboa, luego del sorteo: “No hay duda de que el Grupo 1 es el de la ‘muerte’, debido a que tendremos que enfrentar a equipos de mucho peso, que cuentan con planteles llenos de jugadores de renombre, pero vamos a dar ‘pelea’ en este certamen”.

Por su parte Gustavo Costas, técnico del equipo  canario, también consideró que su plantel tenía nivel para enfrentar el torneo. "Es que uno no tiene que tener miedo a nada cuando juega la Copa. En el fútbol actual no hay una gran superioridad de un equipo sobre otro. Eso no existe. Antes te tocaba Boca en el grupo y no pasabas la mitad de cancha, hoy no, se complica con equipos de menor envergadura, está todo más parejo", fueron las declaraciones del DT “torero” luego del partido ante Boca.  

Pero el mismo Costas, luego del juego en Buenos Aires, responsabilizó al arbitraje de la eliminación de Barcelona y no al nivel futbolístico de sus jugadores. “Nos sacan de la Copa los árbitros, son penales que los ve todo el mundo. Me da bronca, hicimos un segundo tiempo muy bueno”, expresó Costas en referencia a lo que sucedió en la cancha.

Sin embargo, más allá  de las malas decisiones arbitrales, que perjudicaron al Ídolo, el nivel de sus jugadores mermó con relación al Barcelona campeón.

Solo en su primer partido, contra Nacional (Uruguay), se observó un equipo rápido y contundente. Pero en el resto de encuentros los amarillos no aparecieron.

La defensa pasó por graves problemas en su juego aéreo. Todos los rivales le marcaron de cabeza, a pesar de la estatura de sus centrales. A los volantes les faltó recuperación de balón y claridad para asistir a los delanteros, que pasaron desapercibidos.

Ahora la hinchada anhela escalar posiciones y pelear por un título, pero a nivel nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media