LDU (Q) se aleja cada vez más de un torneo foráneo
En un cotejo de buen nivel técnico y cuatro goles, Independiente del Valle y Liga de Quito empataron 2-2 ayer en el estadio de Sangolquí.
Con eso el elenco del Valle conserva la segunda posición con 33 puntos (+9), mientras LDU ascendió a la quinta casilla con 30 (+10), pero lejos del puntero Barcelona.
El atacante argentino Lucas Concistre fue el mejor hombre de la cancha al marcar las dos conquistas para los de Sangolquí. La primera la consiguió a los 39’.
En la etapa de complemento, Liga de Quito, guiada por su delantero Ariel Nahuelpán, el de mejor rendimento ayer, alcanzó a través de una cabezazo la igualdad a los 50’.
A jugada seguida, una acción confusa y cuestionada determinó un lanzamiento penal para el elenco de la Universidad Central. Y el goleador del torneo, Claudio Bieler, estuvo certero para definir ante el golero Librado Azcona y poner la igualdad a los 71’.
Por eso el técnico del Valle, Carlos Sevilla, en la rueda de prensa criticó el arbitraje de Omar Ponce. “Dejan mucho que pensar las decisiones arbitrales. Liga no necesita ayuda de nadie”, acotó Sevilla. Por su lado, Edgardo Bauza, adiestrador de LDU, se mostró tranquilo con el rendimiento del plantel.