LDU inicia hoy su desafío de ser primero en la etapa
Comenzar su actuación en el Campeonato Nacional con un triunfo es el objetivo que persigue Liga de Quito hoy (15:00) en su visita al Manta, en el estadio Reales Tamarindos. Para este encuentro no fueron habilitados el volante Luis Bolaños y el atacante argentino Ariel Nahuelpan, pues no llegaron sus “transfers”.
Pero ya estarán, al menos en la banca, Damián Manso y Claudio Bieler, que aguardan el llamado del director técnico Edgardo Bauza. “Liga desde el inicio debe demostrar que es un firme candidato a ganar esta etapa”, afirmó el “Taca”.
Por primera vez actuará de juvenil, en la división profesional el delantero quiteño Diego Hurtado. La preocupación mayor del entrenador radica en el estado de la cancha manabita. Espera que ningún jugador salga afectado.
El dueño de casa, por su parte, logró inscribir a todos los foráneos y eso dejó contento al adiestrador colombiano Armando Osma.
“Este equipo es más fuerte que el del año pasado, tanto por los jugadores extranjeros como por los ecuatorianos”, indicó. El entrenador no está preocupado por las condiciones del gramado portovejense, pero anticipó que se enfrentarán al mayor opcionado para el título 2012. “Liga de Quito para mí tiene la mejor probabilidad de ser campeón, por la clase de jugadores que tiene”.
Para este partido, los mantenses no tendrán a Bolívar Gómez y Carlos Garcés, que se encuentran lesionados. Por su parte, Mario Quintana y Roberto Mina están recuperados y serán parte del rol titular en la capital manabita. (VNH/RMV)