Laurito trajo la clase del Empoli italiano a filas del Dep. Cuenca
La alegría con la que festejó Federico Laurito sus dos últimos goles ante El Nacional, el pasado domingo en el Olímpico Atahualpa, reflejan el buen momento que atraviesan el jugador y su equipo en el campeonato local.
En la temporada anterior, Laurito anotó 9 tantos para el cuadro de las “camisetas coloradas”, siendo uno de los atacantes de mejor promedio de goles por partido jugado.
Con las dos dianas que marcó el argentino ante los “militares” sumó seis en la tabla de arponeros y es segundo, superado solamente por Claudio Bieler de Liga de Quito, que acumula 9 conquistas.
Laurito, quien llegó a mediados de la temporada 2011 a defender la divisa del equipo “rojo”, proveniente del Empoli de Italia, a inicios de este año manifestó que entre sus metas estaba ser el máximo goleador del certamen, situación que, ahora, dijo, no la ve muy lejos por el buen momento que vive.
“Gracias a Dios, al trabajo del equipo y al empeño que le estamos metiendo, las cosas van por buen camino. En lo personal aspiro ser el goleador del torneo, aunque sé que esto está muy duro por la calidad de artilleros que hay en el campeonato ecuatoriano”, reiteró luego del partido ante el elenco de las FF.AA.
El delantero, que el próximo 18 de mayo cumplirá 22 años, atribuyó gran parte de su buen momento a la experiencia que sumó en su paso por el fútbol italiano, en donde vistió las elásticas de Udinese (2007-2008), AS Livorno (2008), Unione Venezia (2009) y el Empoli (2010-2011).
“Allá sumé muchos conocimientos, aprendí muchas cosas que me sirven hoy en día para cumplir acá en el Deportivo Cuenca”, destacó.
Los tantos del ariete, que debutó en primera división en 2006 con la camiseta del Newells Old Boys de su país, además de mantenerlo en la parte alta de la tabla de artilleros, llevaron al Deportivo Cuenca a la tercera ubicación del torneo, con 17 (-3), por debajo del Independiente José Terán (18 +4) y Emelec (17 +6) y desplazando a Barcelona al cuarto lugar, con 16 (+8).
“La intención es llegar a la final del torneo. Creo que estamos alcanzando el nivel que aspiramos para pelear ese objetivo”, lanzó el argentino.
Ayer el elenco dirigido por Luis Soler se entrenó en el complejo de Patamarca, pensando ya en lo que será su partido ante la Liga de Loja, a la que recibirá el fin de semana en el Alejandro Serrano Aguilar. Los “morlacos” realizaron ejercicios de reacondicionamiento físico bajo las órdenes del PF, Pablo Bravo.