Las promesas del ciclismo nacional compiten en Quito
La categoría más competitiva del ciclismo nacional, la prejuvenil, entrará en acción a partir de este fin de semana en la capital, en donde más de un centenar de pedalistas de 15 provincias pelearán por el oro en las pruebas de pista y ruta.
Guayas, Manabí, El Oro, Chimborazo, Napo, Galápagos, Sucumbíos, Tungurahua, Carchi, Imbabura, Azuay, Pichincha, entre otras provincias, han ratificado su participación en el evento.
El velódromo José Luis Recalde, ubicado al norte de la provincia, y el sector del Valle de los Chillos, serán los escenarios en donde se verificarán alrededor de 23 pruebas en las especialidades antes nombradas.
Los seleccionados de sus respectivas provincias se han preparado de la mejor manera para el torneo, tal es el caso de Galápagos, que en su momento realizó un período de entrenamientos en Quito; de igual forma han procedido otras selecciones para preparar a sus ciclistas y llegar en las mejores condiciones.
El combinado de Pichincha, integrado por jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 15 y 16 años, en su condición de anfitrión, ha cumplido un ciclo de entrenamientos desde hace dos de meses, bajo las órdenes del entrenador nacional, Pedro Lugo.
En sus filas figuran cuatro corredores de gran nivel técnico de esta categoría, destacando David Villarreal, Stalin Carlosama, David Narvaéz y Adrián López, que tienen experiencia gracias a sus participaciones en pasados campeonato infantiles; por su parte, Mateo Rubianes, Eduardo Guerrero, Darwin García y Emerson Cocha son nuevos en el combinado prejuvenil.
En damas, el equipo para pista y ruta tiene como base a tres ciclistas de la ciudad de Machachi: Yessenia Álvarez, quien emigró a la capital por los problemas existentes en la frontera norte, Johanna Caza, y Morelia Coque; el resto sí son pichinchanas, La delegación de Jéssica Chile y Johanna Quillupangui es dirigida por Marcelo Caza. (FMR)