Las lluvias hacen más fuertes las cargas de trabajo de los “toreros”
El técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, dividió ayer en dos grupos el plantel de los 21 jugadores, con los que cuenta el club.
Los primeros realizaron trabajos técnico-táctico con “El Príncipe” en la cancha alterna del Monumental, y el resto lo hizo en la parte interior del camerino del estadio con el preparador físico, Pablo Sánchez, quienes le realizó la historia clínica y además evaluó la fuerza explosiva de los futbolistas.
“En estos dos días hemos revisado la adaptación anatómica y fisiológica, la capacidad aeróbica, trabajos de coordinación”, explicó Sánchez.
En la práctica de la tarde que se realizó a las 16:00, se revirtieron los grupos. El PF destacó que los “canarios” cumplieron con el plan de entrenamiento que se les otorgó durante el receso del campeonato nacional, por lo que no se ha suscitado ningún problema en cuando a cumplir las cargas de trabajo.
“Todos bien, sin ningún tipo de problemas, no han venido con exceso de peso, estamos contentos por eso”, añadió el profesor Sánchez.
También dentro de los exámenes a los que se están sometiendo los elementos “toreros”, se encuentra la ficha odontológica. Ayer, se les realizó los exámenes, en esta rama, en el consultorio médico del Monumental.
La brigada odontológica del Municipio de Guayaquil fue la encargada de realizar estos chequeos para posteriormente iniciar los tratamientos que fueran necesarios.
Por otro lado, con la lluvia que cayó ayer sobre Guayaquil, el cuerpo técnico está estudiando la posibilidad de entrenar en cancha sintética, puesto que el agua dificulta las labores planificadas.
“La lluvia hace que las canchas estén más livianas y hacen cansar un poco más, y por lo tanto la carga de trabajo termina siendo más alta”, detalló Sánchez.
Los entrenamientos continuarán hoy a una jornada a las 08:00, mañana será a doble turno; y el domingo partirán en la tarde a Quito, en donde permanecerán del 8 al 18, en la Casa de la Selección.