Lapentti se entrena para tomarse la revancha final
El partido de despedida del tenis profesional de Nicolás Lapentti ante Pete Sampras tiene muy motivado al ecuatoriano, ya que buscará saldar una cuenta pendiente con el norteamericano ex número 1 del mundo, que le ganó las tres veces que se enfrentaron en el circuito de la ATP.
La primera vez que se vieron las caras fue en 1999 durante el Master ATP de Hannover. Era el tercer partido del “round robin” del grupo que también lo integraban Andre Agassi y Gustavo Kuerten.
Para el estadounidense era vital ganar para acceder a la semifinal. El encuentro fue muy disputado, lleno de emociones y jugadas magistrales; finalmente, el marcador favoreció a “Pistol” Pete por 7-6(2), 7-6(5).
Al año siguiente se volvieron a enfrentar en los cuartos de final del Ericsson Open de Miami, torneo que ahora es Master 1000. “Nico” cayó 6-4, 7-6(3) ante Sampras.
La última vez que se midieron fue hace una década en el torneo de Cincinnati 2001. El ecuatoriano estaba 25 en la ATP y el estadounidense 12. El juego correspondió a la primera ronda y se inclinó a favor de Sampras por 6-3, 6-2.