Lanús se corona campeón de la Copa Sudamericana
El Lanús conquistó ayer la duodécima edición de la Copa Sudamericana y ratificó a Argentina como el más ganador, con seis títulos, al imponerse por 2-0 al Ponte Preta brasileño.
El paraguayo Víctor Ayala y el argentino Ismael Blanco marcaron los goles con los que el conjunto granate ratificó su favoritismo y sumó el segundo título internacional a sus vitrinas y el tercero en su historia. El conjunto argentino ha ganado el Apertura 2007 y dos torneos internacionales, la Copa Conmebol 1996 y ahora la Copa Sudamericana.
Tras el empate 1-1 registrado el miércoles pasado, en el partido de ida jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, Lanús demostró ayer ser más ambicioso desde el comienzo del encuentro. Con el uruguayo Santiago el ‘Tanque’ Silva, acompañado de Ismael Blanco y Oscar Benítez, el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscó desde el primer minuto abrir el tanteador.
El paraguayo Víctor Ayala se transformó en eje del conjunto local, al punto que al minuto 24, tras una combinación con Ismael Blanco, convirtió con la portería vacía y puso en ventaja al ‘granate’.
Luego del primer tanto del encuentro, Lanús mantuvo su fortaleza defensiva con los defensores centrales Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz, y buscó ampliar la diferencia. El segundo tanto llegó sobre el final del primer tiempo, luego de un tiro de esquina despachado por Víctor Ayala conectado por Silva y convertido por Blanco tras el rebote del guardameta Roberto.
En el segundo tiempo los cambios realizados por el conjunto visitante con los ingresos de Adailton, Ferrugem y William no rindieron de acuerdo a lo esperado y Lanús nunca vio peligrar su triunfo.
Con el final llegó el título para Lanús y la primera conquista de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. La coronación de Lanús puso punto final a una sequía de dos años sin títulos continentales para los equipos argentinos, desde la Copa Sudamericana lograda por Independiente en 2010.
Además, el ecuatoriano Enner Valencia confirmó su ascenso solitario al trono de los goleadores de la Copa Sudamericana. El jugador marcó cinco goles con su antiguo club, Emelec, que fue eliminado en segunda fase del torneo por la Universidad Católica de Chile. Pese a que su último partido fue el 27 de agosto, nadie alcanzó su cuota goleadora. (EFE)