La Volpe solo cuenta con locales
A 41 días del inicio de la Copa América Argentina 2011, las selecciones participantes continúan el proceso de preparación para el cértamen internacional con partidos amistosos. También se ha conocido de las figuras sudamericanas que no podrán actuar, como Marcelo, Kaká, Carlos Tévez, entre otros.
Costa Rica, que participará en el torneo en lugar de Japón, no podrá contar con casi ninguno de los futbolistas que actúan en el extranjero, ya que no serán cedidos por sus respectivos clubes.
Por eso, el entrenador argentino Ricardo La Volpe sigue convocando jugadores del medio local y ha llamado a Hanzell Aráuz y Josué Mitchell, ambos del equipo de Barrio México, quienes se integraron ayer a las prácticas, según el rotativo La Nación de ese país. Costa Rica integrará el Grupo A, junto a Bolivia, Argentina y Colombia.
Clubes extranjeros en los que militan jugadores “ticos” no los cederán, ya que en esas fechas los conjuntos están realizando sus pretemporadas, principalmente los europeos, comunicó el coordinador de selecciones Rolando Villalobos.
Entre ellos están los equipos como el Genclerbigli (Turquía), en el que juega Randall Azofeifa y el Aalesunds (Noruega), en el que actúa Michael Barrantes. “Como para nosotros es un torneo por invitación, los clubes tienen la opción de no prestar a sus jugadores. Está muy complicado. Estamos pidiendo colaboración, pero es difícil, expuso el dirigente.
Por otro lado, los detalles del torneo, como el nuevo balón “Nike T90 Doma”, ya está listo para rodar el 1 de julio en Argentina.