La venganza de Moisés Caicedo
El ecuatoriano Moisés Caicedo protagonizó un curioso “ajuste de cuentas” en la Premier League, en el partido entre su Brighton y el Arsenal, el domingo 14 de mayo de 2023.
Todo empezó cuando Gabriel Martinelli (Arsenal) agredió a Kaoru Mitoma (Brighton) tras la disputa de un balón aéreo. El japonés ya había rechazado el esférico y el brasileño lo golpeó.
En ese momento Caicedo reclamó al rival por esa acción. Y no lo dejó así. Minutos después Martinelli tomó la pelota y el tricolor se barrió y lo pegó. No fue amonestado, pero lastimó al contrario, quien fue reemplazado.
Al respecto, Roy Keane, leyenda del Manchester United, aseguró en Sky Sports que ese tipo de conductas forman parte de los códigos del fútbol.
“Lo que un buen compañero hace es conseguir un poco de venganza. No es una buena barrida, ciertamente se ve que fue doloroso y Martinelli tuvo que dejar la cancha, espero que no sea el fin de su temporada, pero a veces es así el fútbol. Lo jugamos y a veces tienes que emparejar las cosas, desafortunadamente para él”, inició.
De todas maneras, Moisés Caicedo salió al paso de esas declaraciones y confesó que "si puediera regresar en el tiempo, no lo haría de nuevo". Inclusive, se disculpó con el futbolista brasileño.
This is why people were saying that Martinelli got karma yesterday.
— Reyi (@Reinaldodcg9) May 15, 2023
He smacked Mitoma (wasn’t even booked) with his arm. And then Caicedo fouled him on revenge and got injured.
Gary O’Driscoll (Head of Medical Services) said he will be back this season. pic.twitter.com/RXtk20kCA0