Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Vecchia Signora” estrena hoy su mansión propia, sobre el Ayuntamiento de Turín

La “Vecchia Signora” estrena hoy  su mansión propia, sobre  el Ayuntamiento de Turín
08 de septiembre de 2011 - 00:00

La Juventus de Turín, uno de los clubes símbolo de Italia y uno de los equipos con mayor número de seguidores en todo el mundo, presentará hoy en sociedad  su nuevo estadio, el primero en el país que será propio de un “gran club”. El escenario, que viene a sustituir al Dell’Alpi que fue uno de los dos estadios (el otro es el San Nicola) construidos para la fase final del Mundial en Italia’90, será inaugurado con un partido ante los ingleses del Notts County.

Los altos costes de Dell’Alpi (con 75.000 espectadores y una pista de atletismo) y la baja afluencia de público motivó que la “Juve”, que compartía estadio con el Torino, decidiera dejar la instalación y jugar en el remozado (con un nuevo aspecto) “Olímpico”.   

La directiva de la “Vecchia Signora” llegó a un acuerdo para demoler el Dell’Alpi y construir  un nuevo estadio “más futbolístico” ahí mismo. De momento, la mansión juventina no tiene nombre, porque ha vendido los derechos a una empresa que se encargará de buscar un patrocinador (al modo del Allianz Arena del Ajax o del Emirates Stadium del Arsenal).

El escenario tendrá capacidad para 41.000 personas y ocupará, con áreas externas incluidas, 360.000 metros cuadrados, informó la Juventus.

El precio de la obra, que empezó en  2009, se estima en 122 millones de euros ($171’000.000), dinero que el Juventus sufragó gracias a las ventas a empresas privadas de las zonas externas del estadio y a la financiación del Instituto para el Crédito Deportivo.

Las  aledañas al estadio incluirán un gran centro comercial, 4.000 plazas de aparcamiento que podrán alquilarse de forma provisional o permanente, y 30.000 metros cuadrados de espacios verdes. Los equipos italianos en su mayoría no poseen estadios propios, sino que los tienen subarrendados.

Así el Lazio y el Roma comparten el  Olímpico de Roma; y el Milan e Inter el Giuseppe Meazza del ayuntamiento milanés. Incluso el Reggina, de la  segunda división, es uno de los pocos con estadio propio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media