La UTE 10K tiene un condimento “paisa”
La Asociación de Docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (ADUTE) organiza la tradicional competencia atlética “UTE 10K”, que se realizará este domingo, desde las 07:00.
Los organizadores premiarán las diversas categorías que están establecidas en la historia de la prueba y adicionalmente entregarán becas a los ganadores de la clase estudiantes universitarios y secundarios del país.
La participación de los atletas colombianos Alirio Carrasco, Leidy Tobón, Olga Tabla y Adriana Santana hacen de este evento una singular competencia de orden internacional, más aún cuando figuras nacionales del prestigio de Miguel Almachi, Rosa Alba Chacha, Diana Landi, entre otras, figuran con cierto favoritismo para imponerse en el duro y exigente recorrido, cuya partida se realizará en la Tribuna del Sur en horas de la mañana.
Carrasco, de 37 años, es considerado el mejor atleta de Colombia en pruebas de fondo. Llegó con el afán de subir al podio en la decimotercera edición de la competencia. El colombiano fue representante de su país en las olimpiadas de Sidney (2000) y Atenas (2004).
Tuvo grandes actuaciones en nuestro país; logró el primer lugar en la carrera Quito Últimas Noticias del 2004 y el segundo lugar en la misma prueba el año pasado. El deportista está completamente adaptado a las condiciones de la carrera y guarda un gran respeto por los atletas ecuatorianos Miguel Almachi, Segundo Jami, Paúl Buenaño y Pedro Ramos, quienes atraviesan un gran momento deportivo.
Juan Araujo Estévez, conocido y prestigioso entrenador, dio a conocer detalles de la carrera que iniciará el recorrido en la Av. Teniente Hugo Ortiz (Tribuna del Sur), para luego proseguir por las calles Cacha, Cañaris, Cuartel Eplicachima hasta tomar la avenida Cinco de Junio.
El ingreso al Centro Histórico de la capital se lo hará por la calle Ambato y continuará por la Venezuela, Manabí, Vargas; avenidas América, Atahualpa, Amazonas, hasta arribar a la meta ubicada en la Cruz del Papa, en el parque de La Carolina. Los organizadores instituyeron la caminata de 5 km desde la calle Vargas con el recorrido antes mencionado hasta la misma meta.