La UEFA le redujo solo un partido de sanción a José Mourinho, el resto sigue igual
La UEFA anunció ayer que le perdona un partido de suspensión al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejándola en 3 partidos firmes y dos condicionados a que no reincida. La sanción inicial era de 4 cotejos firmes de suspensión y uno condicionado a su comportamiento en los siguientes tres años.
Teniendo en cuenta que “Mou” ya cumplió uno, en la vuelta de semifinales ante el Barcelona en el Camp Nou en mayo, podría perderse únicamente los dos primeros del equipo “blanco” en la nueva “Champions”.
La multa de 50.000 euros al entrenador se mantiene, al igual que la de 20.000 euros al Real Madrid. Mourinho fue castigado por unas polémicas declaraciones en las que cargaba contra las actuaciones arbitrales e insinuaba un trato preferencial dirigido desde los despachos a favor del Barcelona.
“No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de (Ángel María) Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, no sé si es porque son muy simpáticos ,pero ellos han conseguido este poder” (la ayuda del árbitro), manifestó.