La “U”, líder temporal del torneo
Liga Universitaria de Quito pasó a comandar momentáneamente el Campeonato Nacional luego de empatar ayer ante el Deportivo Cuenca 0 a 0 en el partido que dio inicio a la decimasexta fecha del torneo local.
Con este resultado, obtenido de visitante, los “albos” suman 26 puntos (+12) y superan por gol diferencia al Independiente del Valle ( +9), que hoy cumple su partido de la fecha.
El primer tiempo del partido desarrollado ayer en Cuenca presentó jugadas erráticas en ambos planteles, sobre todo en los últimos metros.
Los “albos” se mostraron más ofensivos, sin embargo los ataques -que siempre nacieron de los pies de Daniel Manso o Luis Bolaños- no lograban terminar óptimamente. Claudio Bieler no fue abastecido de manera clara, por lo que su presencia pasó inadvertida durante los primeros 45 minutos.
Si el primer tiempo fue bastante enredado, el panorama en la segunda etapa empeoró. Los equipos se enfrascaron en una lucha estéril en el medio campo.
Pero el Cuenca pudo llevarse el triunfo luego de que Julio Angulo fuera derribado en el área por Diego Calderón, por lo que se decretó penal. Al cobro fue el delantero Byron Cano, quien remató cruzado, pero su disparo no encontró la red.
Como una especie de castigo, el técnico del Cuenca, Luis Gustavo Soler, sacó de la cancha a Cano, quien apenas tenía 17 minutos en el encuentro.