La “U” es recibida con cánticos
Carlos Contreras nunca había visto a los jugadores de la Universidad de Chile en persona. Pero esto cambió ayer, cuando este santiagueño de 25 años acudió al aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil para recibir a la “U”, que arribó al país para medir a Liga de Quito mañana (19:15) en la final de la Copa Sudamericana.
“No lo puedo creer. Estoy nervioso y ansioso, ya quiero saludarlos, tomarme fotos con ellos (los jugadores azules)”, indicó Contreras, quien vive hace cuatro años en el país.
Con su camiseta de los “Bulla”, el hincha alienta en todo momento a su equipo... “Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le... Universidad de Chile”, gritó Contreras, quien estudia Odontología en la Universidad Estatal de Guayaquil.
Acompañado de siete chilenos más (todos estudiantes de Odontología), Contreras lanzó su marcador para el cotejo de mañana.
“Ver a los jugadores es lo más lindo que un hincha puede vivir. Si Dios quiere estaré el jueves (mañana) en el estadio apoyando a mi equipo. Vamos a ganar 2-1 en Casa Blanca y en Chile vamos a dar la vuelta”, señaló el hincha, que habló además acerca de Jorge Sampaoli, técnico de la “U”.
“A Sampaoli lo conozco desde que estaba en el O’Higgins (2009), luego que se vino al Emelec (2010) y ahora que está dirigiendo al más grande de mi país, la Universidad de Chile”, manifestó Contreras.
El ex estratega del “Bombillo” no habló con los medios de comunicación a su salida del aeropuerto.
Contreras, para quien su ídolo de toda la vida ha sido Marcelo Salas, no sabía a qué jugador buscar primero, pero se centró en el argentino Diego Rivarola, referente del equipo. “Esto es lo mejor que me ha pasado, ahora subiré rápido estas fotos al Facebook para que las vean en Chile”.
Pero los azules no solo fueron recibidos por chilenos radicados en el país, sino que también estuvieron en la terminal aérea 7 “araucanos” que viajaron a Ecuador para el partido.
“Nosotros llegamos el domingo y nos vamos el sábado. Hacemos lo que sea por la ‘U’”, dijo Sebastián Sánchez, quien reveló el presupuesto que empleó para acompañar al “Chuncho”. “El vuelo nos costó 400 dólares. De ahí tenemos pensado gastar máximo 200 más en estadía y alimentación”.
Ayer por la tarde los “universitarios” tenían previsto entrenar en el estadio Capwell.
Incidentes por las entradas
A una semana de que se juegue la final de vuelta de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Liga de Quito, los boletos para el partido ya salieron a la venta en Santiago.
Los 10.000 tickets que se pusieron a disposición para los hinchas de la “U” se agotaron en menos de una hora, lo que generó disturbios entre las personas apostadas a las afueras de las boleterías del estadio.
En principio solo se venderían 2 entradas por persona, pero esta regla cambió a 4 tickets por comprador, lo que ocasionó que se acabaran más rápido los boletos.
Los disturbios generados ante la inconformidad de los hinchas fueron aplacados por los carabineros, pero de igual forma, los directivos del club azul decidieron cerrar las boleterías hasta el viernes. El aforo del estadio Nacional de Chile es de 45.000 personas.