La "Tri" vence al número 7 del mundo
La selección ecuatoriana de fútbol se impuso 3-2 al combinado de Portugal en calidad de visitante con una selección lusa que contó con su plantilla de titulares para el compromiso.
Portugal metió peligro en área tricolor desde el primer minuto tras una jugada colectiva en la que Cristiano Ronaldo metió un derechazo que el portero Banguera logró salvar.
Al minuto 2, pocos segundos de la jugada de peligro de Ronaldo, un contragolpe de Ecuador permitió que Antonio Valencia abriera el marcador para la Tricolor tras un cabezazo que venció al guardameta luso.
Los locales no bajaron la guardia y tras el gol ecuatoriano generaron varias oportunidades de gol con un fútbol rápido que superaba ampliamente al cuadro ecuatoriano.
Al minuto 4 Coentrao metió un centro por izquierda pero no logró llegar Ronaldo para la definición.
Sin embargo, la "Tri" no se conformó con el gol que los puso en ventaja de forma temprana sino que salió a generar oportunidades de gol.
Al minuto 18 "Felipao" se perdió un "gol cantado" tras un remate débil, producto de un gran centro del "Toño" Valencia.
Esa no definición del delantero del Lokomotiv ruso le costaría caro a la Tricolor ya que al minuto 22 Cristiano Ronaldo definió con suma comodidad tras un pase de "taquito" de Coentrao.
Ecuador tendría una última oportunidad antes de acabarse el primer tiempo cuando al minuto 46, "Felipao" generaría una gran acción de gol que logró ser interceptada por un zaguero luso, permitiendo que el primer tiempo terminara con un marcador igualado a 1.
Para el segundo tiempo, Portugal incrementaría la velocidad de sus ataques con una proyección más fuerte hacia la ofensiva.
Al minuto 59, el luso Postiga marcó la segunda del encuentro tras una falla defensiva del cuadro ecuatoriano poniendo el marcador 2-1.
Sin embargo, dos minutos más tarde, al 61, una falla de la zaga de Portugal permitiría que el jugador Pererira marcara en su propia portería dejando el marcador parcial de 2-2.
Tras un par de jugadas de peligro entre ambos cuadros, el tercer tanto para Ecuador llegaría al minuto 69 de la mano de "Felipao" quien se reivindicó con un golazo producto de un fuerte remate de izquierda imposible para el guardameta luso que nada pudo hacer ante la potencia del tiro del delantero ecuatoriano.
El partido terminó con el marcador final de 3-2 con un Ecuador que supo demostrar estar a la altura de un grande de Europa que jugó con sus estrellas.